EL PATINADERO

BAILADORES

Por Juan Antonio Montoya Báez


Dicen que cuando llegó a Baja California, pensaron que iba derrotado, después de perder la alcaldía de ciudad Victoria, como una especie de refugiado y el recibimiento de hecho no fue bueno en la prensa.

No faltó quien lo golpeara en los medios, con los recortes y reportes negativos, muy pocos le dieron el beneficio de la duda, pero ni se inmutó, decidió poner en práctica la política de su vida, el trabajo y más trabajo.

Como enviado del CEN del PRI, se encontró que no había ánimo de participación entre las corrientes priístas, los aspirantes apenas se contaban, no había muchos que desearán participar, pero quien sabe cómo y les dio quién sabe qué, pero el hecho es que se alborotaron en el rancho y de pronto decidieron salir a bailar.

Tan fue buena la aceptación que debió organizar varias consultas populares para determinar a los mejores bailadores para representar el equipo tricolor en cada municipio.

EL PRI arrancó en el lugar sexto cuando tomó las riendas y con muchas posibilidades de perder el registro en la entidad. Si sobreviven a la próxima elección estatal se van de gane.

Hay muchas esperanzas de que conserve el registro y hasta que gané alcaldías, con el apoyo y renovados bríos de lo que quedaba del priísmo baja californiano, que durante décadas y sexenios vivió sometido por gobiernos contrarios.

El político victorense ÓSCAR ALMARAZ SMER se ganó la confianza de los locales y de la lideresa nacional CLAUDIA RUIZ MASSIEU, quien no solamente le entregó la dirigencia estatal del PRI en Baja California, sino que también la capacidad de negociar decisiones políticas y administrativas.

ALMARAZ SMER vino el pasado fin de semana a ciudad Victoria, se le vio cenando en un conocido centro social, se le veía demasiado relajado, sabe que las cosas en Tamaulipas están tranquilas.
Mucho se dice que colabora en algunas campañas para favorecer al PAN, desconocemos si mando o no a sus elementos a las campañas, como uno de sus auxiliares a la campaña de una diputada de Morena o un asistente para coordinar una campaña panista, pero con nula experiencia vendiendo espejos, cuando sólo servía para estorbar y cargar maletas.

Si fueran tan buenos estaría reforzando las campañas priístas en Baja California, aunque es probable que ellos anden asustando y vendiendo los secretos de la operación tricolor.

En el caso de ALMARAZ es un operador político que tiene la misión de recuperar espacios para el PRI, es imposible que gane la gubernatura, pero si mantiene el registro será un gran logró. Llegó perdido y en medio de señalamientos de los baja californianos, hoy confían en el capitán que les enviaron desde Tamaulipas.

Ojalá y en nuestra entidad, CLAUDIA RUIZ MASSIEU hubiera mandado una dirigente de la misma calidad a Tamaulipas, en cambió impuso a YAHLEEL ABDALÁ CARMONA como dirigente y perdió militantes, su credibilidad esta por los suelos y resultó de poca utilidad en la recuperación de espacios en el PRI que cada día se viene en picada.

En la Lotería Nacional, se realizó un sorteo especial que rindió un merecido reconocimiento y homenaje a la maestra victorense ESTEFANÍA CASTAÑEDA y a todos aquellos profesores que con su gran labor impulsan y trabajan por el desarrollo de la educación en México.

En la ceremonia, apareció un tamaulipeco como HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ actual Oficial Mayor de la SEP, quien acudió en representación del Secretario ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN, quien le tiene toda la confianza a su colaborador.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]