EL PATINADERO

LOS MIEDOSOS

Por Juan Antonio Montoya Báez


Cuando el PAN y PRI buscaba candidatos a las diputaciones locales para ciudad Victoria, fueron pocos los que levantaron la mano, pues los números no eran buenos.

El fantasma de AMPLO vivía en el cerebro de los azules, además de los problemas que en ciudad Victoria y que parecen no terminar. Esas mediciones no gustaban a los potenciales aspirantes.

Hubo dos personajes que se ofrecieron con el objetivo de servir en el tablero del ajedrecista que desde el 15 Hidalgo maneja las fichas y sabe de la importancia de ganar, por lo que decidió seleccionar a los más valientes y capaces.

En el PRI, el panorama no era tan diferente, eran pocos los que levantaron la mano e inclusive algunos ya anotados de algo se enteraron que pidieron los borraran.

En el PAN fueron PILAR GÓMEZ y ARTURO SOTO ALEMÁN, no hubo más interesados, los dos seleccionados hoy realizan una intensa campaña, sin ceder un metro, cuando pudieran apostar todo a la movilización el día de la elección, prefieren presentar propuestas y conquistar el voto.

En el caso de PILAR, bien pudo anotarse en el lugar de las listas de los plurinominales. Ningún panista se le hubiera puesto enfrente.

En el caso de SOTO sin lugar a dudas estaba muy a gusto como Subsecretario de Ingresos, era el funcionario más conocido en el área de Finanzas, pero donde manda capitán no gobierna marinero y lo enviaron a una guerra, donde espera no tener la suerte de Mambrú y regresar sano y a salvo al Palacio Legislativo.

En el caso del PRI, fueron muy pocos, como ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien busca su reelección. ETIENNE bien pudo convencer a su amigo el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ que lo enviara nuevamente a las listas plurinominales.

No lo hizo, él mismo dice que ni siquiera lo insinuó, pues estaba decidido a dar la batalla en las urnas, por lo que hace una campaña interactiva para convencer a los electores que ciudad Victoria estaba mucho mejor antes de que llegará la actual administración municipal.

En cambio, el diputado local CARLOS MORRIS TORRE, decidió renunciar a su intención de ir a las urnas, por miedo o por comodidad prefirió buscarla por la plurinominal, siendo anotado en el lugar cuatro, pero es complicado que alcance a llegar.

La otra candidata del PRI, fue OFELIA GARZA PINEDA, anotada más por circunstancias y empujada a la alberca de los cocodrilos. No nadó por voluntad propia, ella sí fue enviada a la guerra y ni siquiera le dieron una resortera.

En cambio en la Morena hubo decenas de interesados en convertirse en candidatos a las diputaciones a los cuales no les importó hacer fila y soportar el sol. La candidatura se la dieron en un principio a TOÑO LEAL DORIA, pero por miedo dejo la posición y arrebató una plurinominal y la ganona fue una priísta que no conoció la resolana del día del registro.

No fue el único de Morena que tuvo miedo, en Nuevo Laredo,  CARMEN LILIA CANTUROSAS quería ser diputada local, pero por temor no se registró por la vía de mayoría y se lanza como plurinominal.

CARMEN LILIA hace campaña escudada en los míticos apellidos de su familia, pero en la inmejorable comodidad de saber que pase lo que pase en Nuevo Laredo ella será diputada local. No hay vuelta de hoja y nadie la tumbará de esa posición.

Las mediciones no son favorables a Morena, por más que trate de inducirse en las redes sociales y en la elección local cualquiera puede ganar y por algo CARMEN LILIA tanteó el agua a los camotes y prefirió ir a la segura que luchar a brazo partido en las urnas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]