EL PATINADERO

CAMPAÑAS NEGRAS

Por Juan Antonio Montoya Báez


El candidato a la diputación local del PAN por Victoria Sur, ARTURO SOTO ALEMÁN realiza una de las campañas más activas, sus tenis lucen sucios, pero su sonrisa se ve más blanca, pues sus dientes destacan sobre su piel aún más morena por los solazos que se viven en la entidad.

Su trabajo es intenso, el propio SOTO dice que recorrerá todos los rincones del distrito. Es la tercera vez que recorre el distrito, dos veces como candidato a la alcaldía victorense y hoy es lanzado por una diputación local. Es una elección complicada, pero como muchos de los retos que tiene encima, no lo hace un lado y busca superarlo.

SOTO habría saludado a más de 30 mil habitantes y a muchos de ellos los conoce por su nombre, mantiene una cercanía de muchos años, “puedo presumir que soy el candidato que más ha estado en las colonias y ejidos. Tengo una gran amistad y cercanía con muchas familias, son gente de colonia a la que conozco porque siempre regreso a verlos, no solamente en tiempos de campaña”.

El abanderado confía en arrasar en las elecciones, por lo que proyecta trabajar desde el día que le entreguen la constancia de mayoría en hacer leyes y gestionar recursos, trabajar en la seguridad y proporcionar las herramientas a los alcaldes para que tengan acceso a más participaciones.

Reconoce que en su campañas el principal reclamo es el tema relacionado con el abasto de agua potable en la ciudad, pero dijo que ya se trabaja en este punto por parte de las autoridades estatales y municipales y las primeras acciones fue el cambio de bombas que desde hace años debieron de ser desechadas, pues tienen más de 30 años de servicio.

Con el cambio de las primeras bombas mejoró el servicio en algunos sectores, pero se trabaja para hacerlo en otros sectores de la ciudad, pero advirtió que se actúa con responsabilidad.

Otro punto es el referente a la seguridad pública, renglón que se mejoró con la policía carretera y los elementos de proximidad, preparan nuevos elementos policiacos que se incorporarán a las tareas de vigilancia. La meta es tener tres policías por cada mil habitantes.

También se trabaja en la pavimentación y bacheo de calles, el gobierno estatal dispuso de 20 millones de pesos, misma cantidad que aportó el Ayuntamiento.

SOTO promete ser un diputado cercano a la gente, pero entrándole a los temas por más delicados que sean, “aun arriesgando mi vida, si me toca enfrentar los temas complicados claro que lo haré”.

El panista sabe que vienen campañas negativas, que lo atacarán de diversos frentes, pero no le preocupan, pues lo conocen los ciudadanos.

“Las campañas negras ya no funcionan, los candidatos que más atacan son los que arrasan en las elecciones”.

Recordó que el actual gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA fue víctima de campañas negativas, al igual que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y ambos ganaron de manera contundente.

Hablando de temas de seguridad, tenemos que la Policía Estatal de Auxilio Carretero y la Policía Federal intensifican los trabajos de vigilancia y acompañan a los automovilistas con destino a Reynosa, Matamoros, Tampico y a la división con Nuevo León.

Actualmente la Policía Estatal cuenta con 70 unidades y 140 elementos que aunado al patrullaje, colaboran con la corporación federal para brindar seguridad a los viajeros.

Este agrupamiento fue una iniciativa del Gobierno Estatal para responder a la demanda ciudadana que pidió mayor seguridad en las carreteras de Tamaulipas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]