El Patinadero

0
21

El Patinadero.- Juan Antonio Montoya Báez


Amuleto personal

 Las elecciones estatales que se vivirán en Tamaulipas serán realmente competitivas y será la primera vez que el PRI deberá emplearse a fondo para que pueda obtener el triunfo en la disputa por la gubernatura.

Por eso es que todas las acciones que toman en el CEN del PRI son analizadas a fondo y la designación del abanderado se alargará todo lo posible, hasta no tener los nombres de los contendientes del PAN y PRD.

Las mediciones electorales establecen una dura competencia y por eso atrasan las decisiones con el lanzamiento de la convocatoria pospuesto hasta el próximo miércoles.

Todos los pasos del PRI son medidos y por eso es que se cae la potencial alianza entre el PAN y el PRD en Tamaulipas que debería de registrarse legalmente antes del 20 de enero.

Ya no hay tiempo, ni siquiera candidatos en el PAN y el PRD, donde priva la desconfianza y las ambiciones.

En el PAN, el primer sembrado parece ser el Senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, un ave tormentosa y con alas manchadas, pero sin que exista ninguna presión que lo lleve a deponer sus aspiraciones.

Todo son suposiciones y denuncias en las redes sociales que por más oscuras y perversas que parezcan no parecen deformar las intenciones del PAN de lanzarlo como su candidato a la gubernatura, pues apuestan al hecho de que es su hombre más conocido.

En el mismo PAN, los alcaldes de Matamoros, LETICIA SALAZAR y de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, lo único en que coinciden es que cualquiera puede ser el aspirante, menos el Senador.

LETICIA filtró durante las últimas semanas una encuesta donde ella aparece como la mejor posesionada de todos los precandidatos del PAN y como la única capaz de ganar las elecciones ante cualquier contrincante político.

El PRD insistía en que la posibilidad de apoyar una alianza solamente en caso de llevar al neoalederense CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS como candidato a la gubernatura, pues vetan cualquier posibilidad de lanzar al Senador reynosense.

En el PRD el único precandidato registrado es el polémico diputado local JORGE VALDEZ, quien es a su vez el principal promotor de las aspiraciones de su compadre CARLOS ENRIQUE.

También en el Movimiento Ciudadano, el candidato sería su dirigente estatal y diputado federal GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, quien ya fue destapado por el líder nacional DANTE DELGADO.

GUSTAVO había hecho una alianza económica y política con la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR y LUIS BIASI, para que fue lanzada como su postulante a la gubernatura, pero como se repite en las últimas semanas, todo quedó en puras promesas y una nueva comercialización de aspiraciones. El problema es que los matamorenses no saben perdonar tan fácilmente.

La decisión se retrasa y se lleva de encuentro a los demás partidos que permanecen indecisos en la espera del parto tricolor.

Donde ya hubo parto, fue en Aguascalientes donde el PRI seleccionó a LORENA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ para que se registre como aspirante única a la candidatura al gobierno de Aguascalientes, el 23 de enero próximo.
LORENA es candidata que surge como una decisión única y total del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, pues LORENA venía ocupando la Procuraduría Federal del Consumidor.
En Colima ganó el PRI y refrenda su fama como alquimista electoral, el reynosense RICARDO GAMUNDI ROSAS, quien fue enviado como delegado del CEN del PRI, por su líder MANLIO FABIO BELTRONES. Esta convertido en su amuleto personal.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here