EL PATINADERO

ESPEJOS E ILUSIONES

PorJuan Antonio Montoya Báez


Varios candidatos a las diputaciones locales ya tuvieron su presentación ante los estudiantes de la Universidad de La Salle que realiza los foros “Conocelos” tienen oportunidad de conocer sus propuestas.

En sus presentaciones tres candidatos destacan por sus propuestas, uno de ellos fue el priísta ALEJANDRO ETIENNE LLANO, aspirante a la diputación por el Distrito XIV.

No pudo ser de otra manera, ETIENNE es un viejo conocido por los lasallistas que lo consideran uno de sus mejores maestros, por lo que fueron generosos con sus aplausos.

La impresión que deja  a los estudiantes es la de un hombre preparado y comprometido con las causas de los victorenses.

ETIENNE ante los estudiantes comentó:

“Su participación en esta elección puede ser un parteaguas muy importante para lograr el equilibrio democrático en el Congreso local y que nadie abuse del poder. Eso nos garantizará a todos que el poder sirva para beneficio de todos y no solo de un partido” dijo.

Fue claro y preciso en los cuestionamientos que se le plantearon como el problema de desabasto de agua, de seguridad, crisis económica de la ciudad, desempleo; así como en temas de matrimonios del mismo sexo y proyectos para la incorporación de jóvenes a la planta productiva.

“Desde el Congreso quiero ser la voz de miles de victorenses, ayúdenme para ser el representante de todos ustedes y estar buscando mejorar nuestra comunidad” insistió ante los jóvenes.

También la panista y aspirante por Victoria Norte, PILAR GÓMEZ tuvo una buena presentación ante los lasallistas ante quienes  reconoció la necesidad de proyectar una nueva cultura emprendedora para impulsar fuentes de empleo.

Ayer, el panista ARTURO SOTO ALEMÁN también tuvo su oportunidad ante los jóvenes lasallistas y supo aprovechar la ocasión, al tomar el toro por los cuernos y hacer una franca descripción de los problemas que vive ciudad Victoria.

SOTO comentó sobre algunas propuestas que presentará de llegar al Congreso Local, como será una iniciativa de Ley que beneficiará a los Emprendedores tamaulipecos y a los jóvenes universitarios que permite entregar apoyos y estímulos a los desarrolladores de proyectos.

La ley también permitirá crear una bolsa de trabajo para los jóvenes egresados de educación superior que será administrada por la Secretaría de Desarrollo Económico y promoverá el intercambio académico y cultural con universidades del extranjero que también busquen dotar de mayores recursos a los proyectos viables de los emprendedores de la micro, pequeña y mediana empresa.

El evento fue transmitido a través de Facebook y uno de los comentarios de ELOISA PÉREZ, establece: “Buenos días felicidades escuche tú conferencia de hoy y creo tienes bien claro la problemática de los victorenses, Jóvenes profesionistas que no encuentran trabajo, el agua que en muchos años no pusieron ni un sólo tubo, sólo se cobraba, por eso lo estamos padeciendo , la delincuencia imparable , y nuestra ciudad destrozada y estoy segura que con tu triunfo nos vas a dar todo tu esfuerzo para mejorar esta hermosa ciudad que queremos tanto y está muy olvidada , te deseo éxito y me encantó como hablaste en tu conferencia de hoy, te deseo éxito y lo vas a tener”.

En la galería de los jóvenes lasallistas no todos triunfaron, algunos francamente dejaron una mala impresión. Los protagonistas deben recordar que están ante jóvenes preparados que no compran espejitos, pues sólo creen en el trabajo duro. Aquí los vendedores de ilusiones no tienen cabida.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]