EL PATINADERO

ALIANZA CETEMISTA EN EL SUR

Por Juan Antonio Montoya Báez


En Reynosa el ánimo esta por los cielos, el optimismo rompe olas y cruza desde el Río Bravo y llega hasta las márgenes del Río San Marcos en el centro de ciudad Victoria, comunicando las sonrisas y positivismo que invadió a los abanderados del Morena.

La victoria esta en el ojo del coordinador de las campañas de los candidatos a las diputaciones, RIGO RAMOS ORDOÑEZ, quien solo piensa en entregar buenos resultados.

La razón de su optimismo tiene varias razones, por principio de cuentas considera que al menos en Reynosa todos los astros se alinearon a su favor.

Enumera los puntos que le permiten pensar optimistamente, el primero es que la crisis económica no se sintió en el municipio e inclusive nunca se habló de la famosa cuesta de enero, parece que el arranque inicio con buenas expectativas por el gobierno del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

RIGO RAMOS es un hombre de territorio, pues le tocó coordinar la campaña por la alcaldía de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, donde alcanzó la cifra de más de 100 mil votos.

De hecho fue REYNOSA el municipio que mayor cantidad de votos aportó para AMLO, adicionalmente hizo posible que convirtieran en Senador al victorense AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Sólo perdieron la alcaldía porque tuvieron enfrente a una aplanadora azul llamada MAKI ORTIZ, pero sí pudieron obtener la victoria por las diputaciones federales.

RAMOS anota que van a ganar porque lo que bien empieza, bien acaba y en Reynosa la fuerza electoral la constituye la clase obrera que arrancó el año beneficiándose de un alza salarial decretada por el presidente AMLO de más del 100 por ciento.

Ganan el doble, pero conservaron empleos, no hubo conflictos laborales con los empresarios, pues ambos sectores llegaron acuerdos y no se contaminó el ambiente.

También anota que la disminución en el IVA impactó positivamente en la economía de todos los ciudadanos de la frontera de México, pero en el caso particular de Reynosa, se sintió mejor, además de las expectativas que existen para que baje aún más el precio de la gasolina.

Dijo que todos esos factores se unen al trabajo de los candidatos de Morena en Reynosa que recorren cuadra por cuadra todas las calles, rancherías y municipios, con una respuesta positiva, pues las acciones del presidente AMLO se sienten fuerte en la ciudad.

Esperan una muy buena cosecha en Reynosa y eso que la tierra es de temporal y muy airosa.

En Tampico, el candidato del PAN a la diputación local por el distrito 21, MON MARÓN intensifica el ritmo de campaña estableciendo un contacto directo con el electorado que le permiten establecer una alianza ciudadana al integrar en su plan de trabajo las propuestas que recibe en los recorridos por las colonias , rodantes , comercios y el sector obrero.

MON MARÓN, al hacer un balance de su campaña, dijo:

“En esta segunda semana hemos estado teniendo diferentes encuentros llevando temas muy importantes como el fortalecimiento de la actividad turística , el desarrollo económico  al iniciar contacto con empresarios y comerciantes con visitas a organizaciones camarales como la ARCIM ,pero sin duda escuchar el sentir de la clase obrera , de los trabajadores del volante y en especial la voz de la CTM en Tamaulipas , ha sido fundamental en la construcción de una agenda legislativa plural e incluyente”.

Con MON MARÓN se unió a la campaña el líder estatal cetemista EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, quien aportó ideas para que se lleven al Congreso.

En Tampico todas las voces cuentan.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]