EL PATINADERO

ENCARNIZADAS

Por Juan Antonio Montoya Báez


Me acusan de muchas cosas, pero nada me han comprobado, el mensaje pudiera ser el epicentro de la guerra electoral que se avecina en Reynosa, donde se disputan las elecciones locales que serán las más encarnizadas en la entidad.

Los abanderados de Morena por los distritos 04, 05, 06 y 07 de Reynosa, FABIÁN DE LA GARZA ADAME, JOSEFINA GARCÍA DE LA TORRE, JOSÉ LUIS GODINA ROSALES y ALICIA PIZAÑO NAVARRO.

Para muchos son los contrincantes a vencer por el perfil que se seleccionó, pero sobre todo por las acciones en equipo que realiza su coordinador distrital, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑES.

Los abanderados reúnen perfiles muy interesantes, como por ejemplo JOSÉ LUIS GODINA, es un maestro de la vieja guardia, con muchos años de trabajo en la izquierda, pero con experiencia en el servicio público al haber sido Secretario de Servicios Administrativos en el Ayuntamiento Local, pero desde el 2006 se unió a la campaña de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

También contamos a FABIÁN DE LA GARZA, un joven ingeniero experto en los temas del agua, que durante algún tiempo colaboró en la Comapa de Reynosa. Se unió a las fuerzas vivas de Morena apenas nació en el país y trabajo como coordinador de la campaña de AMLO en el 2018.

ALICIA PIZAÑA fue regidora municipal en la pasada administración en Reynosa, como responsable de la comisión de parques y jardines donde impulsó una campaña de reforestación. Destacó por su capacidad de negociación, logrando una buena relación con la alcaldesa MAKI ORTÍZ DOMINGUEZ, al grado de que aprueba su mandato.

En el caso de JOSEFINA GARCÍA DE LA TORRE es considerada como una abanderada externa, pero muchas la ven una candidata a modo, por atender y defender en su momento los intereses del ex alcalde priísta JOSE ELÍAS LEAL desde la Secretaria de Desarrollo Social.

Los cuatro cuentan con perfil que los puede llevar a ganar la elección, algunos con muchas ganas, otros solo con entusiasmo, pero pocas herramientas, aunque con un coordinador que está muy pegado al proceso.

RIGO RAMOS pretende repetir los resultados de elecciones pasadas, como coordinador de las campañas de los aspirantes a las diputaciones locales no quiere simulaciones, pone orden en los alegatos que se originaron en el interior tras las denominaciones de los candidatos y la posterior lucha de poder en medio de las dirigencias estatal y nacional.

Ahora el trabajo de RIGO RAMOS que parecía tan lleno de aristas y complicaciones fue relajándose y empezó a tomar decisiones que permiten el avance de las campañas, con la colaboración de los propios candidatos.

RAMOS es una figura en ascenso en el interior de Morena, va enumerado en el lugar 8 de la lista de los plurinominales, tiene una posibilidad remota de llegar, pero eso no parece importarle, lo único que tiene en la mira son los distritos electorales.

Podrán cargarle muchos milagros, algunos señalamientos de esos que sobran en los tiempos electorales, pero hasta el momento nada han comprobado. Es letra de corrido, es cierto, pero siempre en campaña y era de las redes sociales sale a relucir el drenaje de las aspiraciones.

En Reynosa, los contrapesos de Morena son la propia alcaldesa panista MAKI ORTIZ y los candidatos a la diputación azul FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y JAVIER GARZA FAZ parecen interponerse a los abanderados de Morena.

Algunos piensan en JUAN CARLOS ZERTUCHE del Movimiento Ciudadano, pero sólo es un junior de la política.

La guerra siempre se hace contra los que van ganando.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]