El Patinadero

0
31

El Patinadero.- Juan Antonio Montoya Báez


 

Emociones encontradas

En la guerra de especulaciones que ciernen diariamente el viernes surgía un rumor que daba como el elegido al matamorense MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ.

Sin embargo, el jueves por la noche la noticia favorecía al alcalde victorense ALEJANDRO ETIENNE LLANO a tal grado que en la Secretaria de Salud empezaban a crear redes a su favor.

También se corrieron rumores en el sentido de que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO desde su visita a Reynosa decidió quienes llegan a la recta final y quienes deben buscar otras oportunidades.

En ese sentido, señalan que el Presidente de la Gran Comisión, RAMIRO RAMOS SALINAS se lanzó con todo por la alcaldía de Nuevo Laredo, después de su cálido encuentro con PEÑA NIETO en Reynosa, donde robó la atención por el cálido abrazo presidencial.

RAMIRO se concentró en Nuevo Laredo, donde partió la rosca con los periodistas, posteriormente desarrollo una intensa agenda en la ciudad fronteriza.

El diputado local es dueño de un gran carisma y sabe cómo moverse en todos las esferas sociales, particularmente sabe aterrizar en las colonias y zonas clase medieras, por lo que es fácil hacer clic con su persona.

Por ello es que decidieron enviarlo como estandarte principal para recuperar la difícil plaza de Nuevo Laredo, donde el alcalde panista CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS mantiene un férreo control de las estructuras municipales y decidido mantener su poder en busca de oportunidades futuras.

También se deslizó el comentario que el candidato bronco, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO finalmente dobló las manos al recibir el ofrecimiento de convertirlo en candidato a la alcaldía victorense o en su defecto entregarle la diputación para su esposa DIANA LUZ GUTIÉRREZ.

Claro, todo son especulaciones, pues el mismo viernes por la noche cerraba con la noticia de que la decisión era en favor de ENRIQUE.

Sin embargo, la decisión esta tan próxima que aspirantes seguían en México y decidieron cancelar actividades en espera de la llamada que desatará emociones encontradas.

En ese sentido, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA tenía en veremos la agenda para el lunes sobre un potencial encuentro con los periodistas de ciudad Victoria y lo más probable era que se cancelaría, aunque no dejaba de mostrar un reconocimiento para el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO por la detención de JOAQUIN “El CHAPO” GUZMÁN.

En Tampico, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ hizo el anunció de la detención del más poderoso narcotraficante minutos después del aviso presidencial y arrancó el aplauso de los asistentes.

En tanto, el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA, Secretario de la Comisión de Seguridad y las Fuerzas Armadas, escribía en su muro:

“Nos sentimos orgullosos de la gran coordinación que gracias al esfuerzo y el trabajo del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, se ha podido generar entre las instituciones que tienen la responsabilidad de darnos seguridad a todos los mexicanos y a todos los Tamaulipecos y dejar cada vez más fuerte y firme el Estado de derecho en México.
Nuestro reconocimiento a la Secretaría de Marina y a la Secretaría de la Defensa Nacional por esta gran detención”.

El diputado federal, EDGAR MELHEM asentaba:

“Mi reconocimiento a nuestro Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y a la Marina Armada de México por la recaptura el día de hoy de Joaquín EL CHAPO GUZMÁN”.

Como colofón el líder nacional del PRD, AGUSTÍN BASAVE decía que sería mezquino regatearle méritos al Presidente PEÑA por la detención del delincuente. Los avances se registran.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here