EL PATINADERO

TIEMPO EXTRA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las campañas políticas avanzan lentamente y hemos escuchado toda clase de propuestas, mientras que en los distritos de ciudad Victoria están en la preparación de un debate entre los candidatos.

En el caso de ciudad Victoria, el debate es organizado por el grupo Kybernus, conformado por más de dos mil líderes juveniles en el país organizados por el Grupo Salinas. Se dice que es una organización apartidista y laica.

No cualquiera puede ser parte de esta organización, no es para nada democrática, es de como los negocios que se reservan el derecho de admisión, pues para formar parte de esta organización debe recibirse una invitación del Grupo Salinas.

Debemos imaginar que a través de Kybernus se seleccionan los perfiles de los participantes, que deben ser jóvenes entre 18 y 35 años, proactivos y líder de alguna organización social, académica, empresarial o política, además que haya ocupado u ocupa una posición política.

Es decir es un grupo poco democrático de acceso restringido, el que organiza el debate y es el mismo que pretende garantizar “piso parejo” para todos los candidatos a diputados locales por el XIV y XV Distrito de ciudad Victoria. Es decir ofrece una democracia que no forma parte de sus estatutos.

Sin embargo, el debate de ideas y la confrontación, independientemente de la que se registra a diario durante los pronunciamientos y propuestas en la campaña, siempre será siempre bien recibida y son los ciudadanos los que salen ganando.

Por lo pronto el enlace estatal de la empresa Kybernus, DENISSE HERNÁNDEZ LEDEZMA anuncia que solicitó el apoyo del Ietam para asegurar piso parejo a todos los participantes.

“Son siete candidatos del Distrito XIV y siete candidatos del Distrito XV, ya contamos con respuesta positiva de la totalidad de los candidatos del distrito XV y seis del distrito XIV. Los oficios de aceptación se entregaron al IETAM”.

El debate lo tienen programado el 7 y 8 de mayo en el auditorio de la Secundaria del Colegio José de Escandón La Salle. Todos los candidatos pueden sumarse.

Hasta el momento, es la abanderada panista PILAR GÓMEZ la única que no confirma su participación es la panista PILAR GÓMEZ, sin embargo durante sus recorridos ha establecido su disposición de debatir sobre los temas que se expongan en la mesa.

En el mismo sentido, el panista ARTURO SOTO ALEMÁN indicó:

“Quienes aspiramos a llegar al Congreso debemos ser capaces de contrastar nuestras ideas, de defender nuestros argumentos, de debatir, por eso es que siempre voy a estar a favor de debatir, haciéndolo de manera equitativa y con la incorporación de la autoridad electoral, por respeto a los ciudadanos, debemos participar en estos ejercicios”.

También ARTURO “El Borrado” SÁNCHEZ GARZA alzó la mano y señala que sólo espera que pongan hora y lugar para participar y es un buen ejercicio para que los ciudadanos puedan tener un buen panorama.

La candidata de Morena, por el XIV, NORA HILDA  DE LOS REYES está lista para participar, pues de hecho ella fue la primera en proponer el debate a sus compañeros, mucho antes de que entrara a la escena  KYBERNUS.

Los debates siempre serán bienvenidos, la confrontación de ideas luce magnifica, esperamos que los candidatos se pongan de acuerdo, recordando siempre que quien tiene menos que perder es el que presiona por la mayor cantidad de espacios.

Siempre quien va atrás grita por un tiempo extra o más minutos de compensación en busca de meter el golpe o el gol de la victoria.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]