EL PATINADERO

EL BILLETE DE 15 MILLONES

Por Juan Antonio Montoya Báez


Madero se convirtió en la capital de turismo en Tamaulipas, las cifras que arrojan son excelentes, es el resultado de un trabajo conjunto del gobierno estatal y municipal, quienes pusieron la atención necesaria para alcanzar esa cifra en la Semana Mayor.

De acuerdo a las cifras que reporta la Directora de Turismo en Madero, SANDRA IBARRA GÓMEZ la playa Miramar de Madero se convirtió en el destino más visitado, ya que se recibió alrededor de un millón 890 visitantes de acuerdo al censo acumulado hasta el 21 de abril, donde se registran 208 mil vehículos y 640 charters.

En comparación a las cifras del año pasado se da un aumento de casi 100 mil visitantes y fue el domingo de resurrección cuando se registra la mayor afluencia con 135 mil 528 personas con una ocupación hotelera del 100 por ciento en la zona conurbada, panorama que no se presentaba desde hace dos años, el promedio de hospedaje en los hoteles de playa fue de tres noches.

El alcalde ADRÍAN OSEGUERA KERNIÓN informó que la derrama que dejaron el más de un millón de turistas fue de 255 millones de pesos, que permitieron consolidar a ciudad Madero como el destino favorito del noreste de México.

El censo establece que el 38% de los visitantes son originarios de Nuevo León, un 26% de Tamaulipas, un 10% de San Luis Potosí y el resto son de la Ciudad de México, Veracruz, Coahuila, Puebla, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Texas y países Latinoamericanos.

También se dio la aplicación de dos mil encuestas, contestando que más del 40 por ciento de los turistas visitaron por primera vez la urbe petrolera como parte de los trabajo de promoción de ciudad Madero que se hicieron se hicieron a nivel nacional e internacional.

Parece fácil, el imán de semana santa es demasiado fuerte, pero no es así pues deben hacerse una serie de trabajos para atraer el turismo nacional e internacional, como garantizar su seguridad en el tránsito carretero y esto es parte de las estrategias del gobierno estatal y municipal.

Dentro del trabajo realizado por el municipio fue apoyar en la rápida coordinación para localizar a 374 menores y 5 adultos extraviados, además de recolectar más de 45 toneladas de basura diaria.

El alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN también concientizó a la dirección de tránsito para que brindaran un servicio eficiente, responsable y de orientación a los miles de visitantes.

Otro punto que pondrá a Madero en el plano nacional es la celebración del Sorteo de la Lotería Nacional este tres de mayo en la Plaza Gobernadores de la Playa Miramar.

Es la primera vez que se cantará la Lotería Nacional en Madero y se hace con motivo del 95 aniversario de la Fundación de Villa Cecilia y en donde se ponen en juego 43 millones de pesos con un premio mayor de 15 millones de pesos.

No lo dude compre su boleto de lotería la suerte está muy cerca y podría el afortunado con un billete de 15 millones.

Regresando con el tema de las playas, tenemos que en su limpieza colaboró el Director del ITACE, FERNANDO CAMPOS MARTINEZ, que junto con sus estudiantes y profesores trabajaron en la elaboración de estructuras de pez colocados como contenedores para Pet con el propósito de crear buenos hábitos entre los visitantes.

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa la Presidenta del DIF, MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA supervisaron la instalación de estos depósitos de basura que se colocarán también en las playas de Matamoros, San Fernando, La Pesca, Aldama  y Altamira.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]