El Patinadero

0
31

El Patinadero.- Juan Antonio Montoya Báez


 

El repartidor de roscas

El ex diputado federal ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO no fue de los invitados a la gira en Reynosa, con el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, pero eso no le impidió que siguiera movilizándose en busca de la candidatura a la gubernatura.

ENRIQUE participó en la reunión nacional de la Confederación Nacional Campesina, evento que concluye este día en el Puerto de Veracruz, en el marco de las actividades del 101 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria en México.

ENRIQUE acudió al encuentro invitado por el dirigente nacional cenecista, el Senador MANUEL COTA JIMÉNEZ, quien buscaba acercarlo con el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO durante la clausura del congreso nacional campesino.

ENRIQUE viajó a Veracruz, para estar al tanto de los acuerdos que se toman en materia de política agraria, pero además buscar el espaldarazo presidencial a sus aspiraciones.

El ex legislador es demasiado astuto y si no fue a Reynosa sabía que en Veracruz tendría la oportunidad de saludarlo, además de conversar con funcionarios vinculados al sector agrario e integrantes del Congreso Agrario Permanente.

El aspirante sostuvo encuentro con integrantes de las diferentes ramas de la producción de la actividad primaria y de la Vanguardia Juvenil Agrarista.

Como militante de esta organización campesina afiliada al PRI, ECA encabezó la delegación tamaulipeca en este evento junto con la dirigencia estatal de este sector.

ENRIQUE es un excelente cazador de oportunidades  y en la CNC afinó la mira para demostrar que sigue montado en el montículo de los supervivientes en la recta final.

Las estructuras de gobierno andan desesperadas y no saben para donde correr, pues lo mismo hablan de unirse a ALEJANDRO ETIENNE LLANO, RAMIRO RAMOS SALINAS, otros de MARCO BERNAL GUTIÉRREZ, el propio BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y su compañero legislador federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Sin embargo, sorprende que la estructura de educación que en un principio parecían tener un candidato con la mano levantada, hoy hable de los méritos y capacidad de la tampiqueña MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, quien asegura merece ser la próxima gobernadora.

Por cierto, MARCO BERNAL hoy sostiene un almuerzo con los periodistas victorenses con los que partirá la rosca de reyes; lo mismo que hizo otro de los aspirantes fuertes como RAMIRO RAMOS, el hombre que robó cámara en la gira presidencial y que ayer convivió con los periodistas de Nuevo Laredo.

En tanto, el gran ausente de los últimos días, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA prepara su reaparición en Ciudad Victoria con un encuentro con representantes de los medios de comunicación y se maneja como fecha tentativa el viernes o lunes en ciudad Victoria.

BALTAZAR cumplió con su gira de 21 días por Tamaulipas donde presento algunos de los logros alcanzado en el Congreso de la Unión y después se dedicó atender asuntos de su oficina y de su rancho.

Respecto a la gira presidencial, miembros de su equipo nos explican que no asistió por tratarse de un tema que solamente injerían al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, como un mensaje de respeto a la figura de ambos personajes y a la misma dirigencia del PRI.

“El trabajo político ya se hizo y ahora solo esperamos los tiempos para BALTAZAR”.

BALTAZAR tiene proyectado reiniciar sus actividades el seis de enero, pero cambio la fecha para el viernes o lunes, pues entiende que en Tamaulipas el único que parte y reparte la rosca se llama EGIDIO.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here