EL PATINADERO

LA GUERRA DEL CORRUPTO

Por Juan Antonio Montoya Báez


Como que se animaron las ánimas y empezaron a utilizar el desagüe de las redes sociales para buscar amedrentar a quienes señalaron y denunciaron los actos de corrupción que cometieron desde el mandato de la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA, como alcaldesa de Tampico.

El ex tesorero municipal de Tampico, ÉDGAR ÁNIMAS no entendió aquel mensaje de que el tiempo descubre casi todo, pero si no lo hacen las olas jaibas que se encargan de ponerlo al desnudo. Eso es lo que sucedió con el indiciado, cuyo futuro no es halagüeño, más bien oscuro y se avecina una tormenta que el mismo engendró con sus acciones.

Es una torpeza de su parte, ataca y enseña la mano que inicio con los ataques en contra de Tampico. Orquesta señalamientos como parte de una campaña previa a las vacaciones de Semana Santa.

ÁNIMAS, junto con ex titular de Obras Públicas, JUAN BERRIOS GARCÍA y la propia ex alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA forman parte de un expediente penal que se encuentra en manos de la PGJ.

No es una guerra, ni una venganza personal en contra de ex funcionarios y la maestra, se trata solamente de aplicar la justicia y castigar a los ladrones que saquearon el presupuesto municipal.

Son decenas de millones de pesos los que faltan de comprobar, por lo que los ex funcionarios deben de presentar justificantes para demostrar que hicieron buen uso de los recursos.

Aquí no hay mala fe, pero eso no lo entiende ÁNIMAS DEL ÁNGEL, quien como venganza inició a una guerra sucia en contra de las autoridades municipales a las que hace señalamientos magnificados o inventados a través de las redes sociales.

Cuál será su intención, evidentemente advertir que sí lo siguen persiguiendo intensificará la guerra sucia en contra de los actuales empleados de la administración.

Sin embargo, así no funcionan los hechos en la realidad, pues no es la autoridad municipal la que decidirá su destino, la suerte está en sus manos, pues debe justificar el ejercicio presupuestal de MAGDALENA.

Si comprueba que se aplicaron bien los recursos, entonces no tiene por qué preocuparse, pero para su mala fortuna no pudo hacerlo ante la Auditoria Superior del Estado, motivo por el cual se interpuso una denuncia de carácter penal.

Todo eso lo sabe ÁNIMAS, está nervioso y preocupado, sabe que en su calidad de indiciado pronto tendrá que comparecer ante las autoridades ministeriales, que tiene mucho que explicar y no puede, que sus pendientes crecieron y no tiene la manera de comprobar su ejercicio presupuestal.

Las denuncias por corrupción están firmes y se le acaba el tiempo para buscar los papeles que ayuden a salvarlo de pisar los tribunales, los juzgados y por último mascar fierro.

La guerra de las redes se puso al descubierto, fue atrapado y  las fichas puestas en la mesa. Lástima cuando EDGAR se animó simplemente fue sorprendido, pronto tendrá que entender que la corrupción sí paga, al menos en los tribunales de Tampico lo esperan con toda la paciencia para escuchar sus justificaciones.

En ciudad Victoria, el director de Tránsito y Vialidad, JESÚS RAFAEL MOURET LÓPEZ reportó un saldo blanco en Semana Santa, pues aunque se registraron 29 percances viales, solamente se reportan daños materiales.

Los días jueves, viernes y sábado el tráfico vial se incrementó en los sitios turísticos de la ciudad, pero con los accidentes registrados sólo hubo un total de 10 lesionados.

La mayor parte de los percances fue provocada por el uso del celular, así que maneje con cuidado.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]