EL MURO S.A

0
29

EL MURO S.A..- Por Arturo Rosas H


 

La caja del IMSS

Se suponía que el miércoles a las 11 o 12 del mediodía, se oficializaba la designación del candidato del PRI y nada.

Los trascendidos corrieron de inmediato y dijeron no, “a las seis de la tarde se conoce al candidato”.
Hubo quienes, se pusieron de rodillas y prometieron: a las ocho se emite el comunicado.

Pero los más serios vieron el escenario y atajaron: esto se resuelve pasado mañana (viernes).

El hecho es que en Tamaulipas, por primera vez, el PRI mostró una falta oficio, una mala operación polìtica. El manoseo fue de tal forma que hasta hoy el río sigue revuelto.

Roberto Jaime “El Bobby” Hernández Báez, es el nuevo Delegado Federal IMSS en Tamaulipas y en unos días se dará a conocer de forma oficial su nuevo cargo.

“El Bobby”, salió huyendo de Tamaulipas al iniciar este sexenio, en especial porque se corrió el rumor que había sido uno de los ‘recaudadores’ que se fue con varios millones de pesos que no reportó a las campañas del PRI.

Cierto o falso, el nuevo delegado del PRI llega muy cuestionado y con un pasado oscuro, porque si eso hizo desde la COEPRIS que no podrá hacer donde esta la lista oficial de los hombres de la IP que generan empleos y riqueza en Tamaulipas.

Qué le puede ofrecer Bobby al IMSS si no es más que, saquear al Instituto, o al menos sus cartas así lo presentan.

Por cierto que en el PAN, uno de los acuerdos que logró Carlos Canturosas Villarreal, es fortalecer su figura como líder de su grupo político, tendrá mano para dejar a su sucesor en la alcaldía y podrá extenderse en posiciones en los 43 Ayuntamientos.

Leticia Salazar, tendrá mano también y llama la atención que Francisco Javier García Cabeza de vaca haya cedido, lo que lleva a que busca hacer un verdadero bloque de oposición de unidad y no quiere que nadie se vaya.

Este jueves en la ciudad de Reynosa, Jorge Valdez Vargas, precandidato del PRD a gobernador tendrá su primer evento y podrá medir terreno entre los perredistas que han decidido apoyar una posible alianza con García Cabeza de Vaca.

Se imagina lo que saldrá al momento de que se realicen dos debates entre candidatos a Gobernador, teniendo a Baltazar Hinojosa, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Jorge Valdez, Héctor Martín Garza de MORENA?.

Hay que esperar ese momento, va ser histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here