Cumple SEDATU con recuperación de espacios

0
25

Cumple SEDATU con recuperación de espacios


Ciudad Victoria, Tamaulipas, 29 de enero de 2016.- La Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), cumpliendo con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de incorporar a su política de desarrollo y planeación urbana a las zonas de marginación, se entregaron las instalaciones de un Centro de Desarrollo Comunitario y una Unidad Deportiva, en la Colonia Enrique Lara de Ciudad Victoria.

Con esto, se cumple el compromiso de la  titular de la SEDATU, la Maestra Rosario Robles Berlanga, quien visitó la construcción en octubre de 2015, para regenerar sitios que favorecen la convivencia, esparcimiento y capacitación de los sectores rezagados de la sociedad en zonas urbanas. Con esto, son ya 84 los espacios construidos e intervenidos mediante el Programa de Rescate de Espacios (PREP) en Tamaulipas, entre 2013 y 2016.

Para la edificación de estos lugares, se emplearon más de cinco millones de pesos, reflejados, principalmente en una cancha deportiva, alumbrado, áreas verdes y salones para la realización de talleres y capacitaciones. La entrega fue encabezada por el Delegado de SEDATU en Tamaulipas, Ing. Sergio Guajardo Maldonado, el Alcalde, Lic. Alejandro Etienne Llano, la Presidenta del Sistema DIF Victoria, Katya Salinas de Etienne, el Representante del C. Gobernador, Ing. Egidio Torre Cantú, Lic. Jorge Ábrego Adame,  el Director de Obras y Servicios Públicos municipal, el Arq. Roberto García Cantú, así como el titular de la Dirección de Desarrollo Social en Victoria, Mario Arizpe Martínez.

El Delegado Sergio Guajardo resaltó la labor y gestión del Gobernador Egidio Torre, en búsqueda de una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno, la cual permite la realización de obras que elevan el nivel de vida de los tamaulipecos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here