Cuenta Tamaulipas con una de las infraestructuras de salud más modernas

0
17

Cuenta Tamaulipas con una de las infraestructuras de salud más modernas


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la entrega del nuevo hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico el próximo cinco de enero por el Presidente Enrique Peña Nieto, y un paquete de obras por iniciar en el 2016, el gobierno de Egidio Torre Cantú refirmará su liderazgo y visión de hacer de la prevención la columna vertebral de su política estatal de salud y de la atención a la enfermedad una de sus prioridades en beneficio de los tamaulipecos.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud señaló que como parte de los más de 3 mil 500 millones de pesos invertidos en Tamaulipas durante los últimos cinco años, el ejecutivo estatal ejercerá recursos por 60 millones de pesos para el inicio de nuevas obras de ampliación, remodelación y mantenimiento de diferentes unidades de los 3 niveles de atención.

Destacó el impulso de ambos mandatarios al destinar la histórica inversión de los tres compromisos presidenciales que otorgarán servicios de salud a más de un millón 400 mil tamaulipecos que carecen de seguridad social.

Los hospitales generales de Tampico, listo para entregarse y los de Madero y Matamoros en proceso de construcción, son los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto con la salud de los tamaulipecos.

El nuevo hospital tiene una capacidad instalada de 150 camas censables y 124 camas no censables, ofrecerá 48 diferentes servicios, cuenta con 28 consultorios, 3 consultorios de urgencias, unidad de cuidados intensivos con 8 camas y de cuidados intermedios con 4 camas, 6 quirófanos, 2 salas de expulsión, servicios de quimioterapia, entre otros.

Representa una inversión de casi mil millones de pesos cuenta con equipamiento de vanguardia y ofrecerá servicios a los habitantes de la zona sur del estado y de entidades vecinas como Veracruz y San Luis Potosí.

El Secretario añadió que a estas obras de infraestructura se añaden la construcción de la segunda UNEME DEDICAM del estado que se ubicará en Tampico, la unidad de la Mujer en el hospital general “Dr. Norberto Treviño Zapata” de ciudad Victoria, la unidad de hemodiálisis del hospital General de Reynosa y las ampliaciones del materno infantil también de ese municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here