Crecerá padrón de beneficiarios de Prospera en este 2016

0
173

Crecerá padrón de beneficiarios de Prospera en este 2016


Por lo menos unas 7 mil familias serán incorporadas a Prospera en las próximas semanas, anunció el coordinador estatal del Programa federal Miguel Cavazos Guerrero.

No obstante, consideró que debido a que aún no concluye la concentración de las encuestas aplicadas durante el año pasado, no se puede precisar la cifra de beneficiarios pero es un hecho que habrá crecimiento del programa en este 2016.

“Si asumimos que la media nacional fue de que por cada tres familias encuestadas, una es elegible y en Tamaulipas por cada dos familias encuestadas una es incorporada, suponiendo sin conceder, todo indica que de las 14 mil encuestas en 2015, siete mil se incorporen a Prospera”.

Cavazos Guerrero hizo notar el crecimiento de este programa en el Estado al comparar las cifras de beneficiarios  registrados cuando asumió la coordinación estatal “había 117 mil familias y hoy son más de 170 mil las que se han incorporado en estos años, principalmente en la zona fronteriza”.

Reiteró que en el segundo semestre del 2015, fueron encuestadas 14 mil familias de municipios como Victoria, Madero, Tampico, Tula y González, por lo que espera que al menos unas siete mil se incorporen a los beneficios de Prospera, “si asumimos que la medida del año pasado fue que por cada 2 familias encuestadas una es elegible”.

Por último, a las personas que viven en situación de pobreza, las invitó a acercarse a los módulos de Prospera, para informarse y tener la posibilidad de ser tomadas en cuenta en otra próxima incorporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here