Cerraron 200 negocios en 2015

0
20

Cerraron  200 negocios en 2015


Un total de 200 establecimientos  dedicados a la venta de bebidas embriagantes cerraron durante el 2015 informó el  Jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos Mario Alberto Rodríguez Hinojosa

Dio a conocer que en el 2014 el padrón  llegaba a los mil 250 negocios que expenden bebidas alcohólicas pero actualmente solo hay mil 50 registrados, entre los que se cuentan restaurantes, bares, cantinas, billares y discotecas principalmente.

“Estos datos los mandan de la oficina fiscal, es una relación, hubo cierres, hace tres semanas se cerraron cinco negocios de los cuales cuatro no tenían licencia y uno pago su multa y sigue trabajando”.

Descartó que la inseguridad sea el motivo por el cual esos establecimientos dejaron de operar, no obstante, precisó que en algunos casos a los dueños les resulta incosteable o no obtienen las ganancias esperadas y optan por cambiar de giro.

“No sabemos, es cuestión de cada quien a lo mejor cambian de giro a veces abrimos negocios que creemos que van a funcionar bien y no es así y lo cerramos pero la seguridad ustedes lo han visto ha cambiado muchísimo tenemos meses que ha cambiado mucho para bien de todos los ciudadanos”.

Por último, aclaró que, cuando un establecimiento de esta naturaleza no respeta el reglamento, el municipio no cierra negocios, lo que aplica son clausuras temporales mientras pagan la multa de acuerdo a la  sanción del  artículo que fue infringido, como puede ser, cerrar o abrir fuera del horario permitido o vender cerveza a menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here