Capacitarán en matemáticas a maestros

0
19

Capacitarán en matemáticas a maestros


 

Por Redacción

Los maestros de Educación Media Superior tendrán acceso  a un programa  para fortalecer la capacidad académica en materias como Matemáticas y Comunicación, anunció Adolfo Limas Sánchez.

Señaló que la reforma a la educación media superior tiene como propósito que el docente cuente con mejores herramientas frente a grupo y pueda transmitir de la mejor forma el conocimiento a sus alumnos

“Aquí el tema es que un ingeniero puede conocer mucho de matemáticas pero no logra hacer llegar el conocimiento a los alumnos y para eso ya se va a trabajar en el Centro Regional de Capacitación del Magisterio”.

El Director de Media Superior de la  Secretaría de  Educación agregó que “se va a preparar a esos maestros en materias que son básicas para que oferten el servicio educativo con mejores  técnicas de la enseñanza, es decir,   qué  tecnologías pueden manejar para hacer llegar el conocimiento que ellos tienen a los alumnos”.

La infraestructura educativa del nivel media en  Tamaulipas es de 454 planteles entre federales, estatales y particulares que son atendidos por 7 mil 629 docentes que ofrecen este servicio y a todos los cuales llegará esa capacitación que se impartirá en el Centro Regional de Capacitación para el Magisterio.

Adolfo Limas Sánchez explicó que primero recibirá esa capacitación un grupo selectivo de maestros los cuales replicarán esos conocimientos a los que no pudieron acceder a esa profesionalización.

“Primero capacitarán  a un grupo selectivo para que luego  repliquen a los que no tuvieron  oportunidad de capacitarse; es  un proceso que duraría un año o año y medio  y ya estamos en eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here