Buscan ganaderos erradicar garrapata

0
28

Buscan ganaderos erradicar garrapata


 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la aparición de algunos brotes de “garrapata” en las regiones de Soto la Marina y Aldama, autoridades y ganaderos iniciaron una campaña para erradicar la plaga y proteger los ejemplares con calidad de exportación.

Francisco Bonilla López, subdirector de Ganadería y Forestal del Gobierno Estatal, explicó que se necesita atacar la garrapata en el estado actual de la situación, basada en algunos reportes y no en una alarma sanitaria, con la coordinación de empresarios y autoridades.

Por el momento ningún hato ni rancho ganadero se encuentra en cuarentena o forzado a separar temporalmente a los animales que pudieran haber incubando el parásito o presenten síntomas de la enfermedad.

En esta campaña, ya se ha formado un grupo de técnicos se encargan de inspeccionar los ranchos ganaderos y hacen muestreos y pruebas para evitar la propagación, en caso de hallar algunos casos positivos.

“Hasta se llega a colectar especímenes en animales domésticos y silvestres, localizados en los ranchos para ser analizados en laboratorios, y de esa formas conocer a que genero de garrapata pertenecen, y ver si tienen resistencia a los productos químicos”, indicó.

La preocupación del sector es poner en riesgo los procesos de exportación que Tamaulipas ha ganado en el mercado internacional gracias a los animales limpios y sanos que crían los ganaderos locales, y esto ha motivado a autoridades y criadores a emprender la campaña de inspección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here