Buscamos que los jóvenes tengan sentido de pertenencia: Lalo Pérez

0
30

Buscamos que los jóvenes tengan sentido de pertenencia: Lalo Pérez


AGUSTIN PEÑA CRUZ | NOTICIASPC.COM.MX

ALTAMIRA, TAMPS.- Con el “Proyecto Ciudadano” que encabeza Eduardo “Lalo” Pérez Hernández, Precandidato del Partido de Movimiento Ciudadano (MC), busca consolidar que los jóvenes tengan sentido de pertenencia hacía Altamira y que los proyectos de cada uno vayan de la mano en forma colectiva como la solicitud de becas, esparcimientos integrales para la juventud, encuentros de expresión musical, de oportunidades laborales, de la preparación en el idioma ingles y sobretodo asentar las raíces de los valores que tanta falta hacen.

Lalo Pérez se acercó con los jóvenes, el día de hoy, fueron escogidos al azar de diferentes lugares del municipio y edades, y muchos externaron que ya salieron de estudiar, quieren trabajar pero no tienen inglés, quieren obtener un intercambio con algún país para que sea entendido de forma más rápida, no tienen forma de buscar trabajo en la zona porque pagan poco, no existe cine y proponen porque no se genera una petición de 5 mil firmas o comunidad de 10 mil firmas y solicitar al Grupo Ramírez la instalación de uno, surge la idea como participar en la política porque casi no hay interés en esta edad y ahí en la lluvia de ideas, se genera que hay un mal precedente de los políticos para ellos y ellos no se sienten confianza.

Pérez afirma que escuchar a la juventud da un amplio panorama de las necesidades que tiene Altamira; y para ello, “quieren estas reuniones que son una pequeña acción, donde estamos facilitando la apertura de lo que ellos necesiten, es para que ellos externen lo que necesitan como ciudadanos”.

Agregó que es para provocar una reacción en forma masiva, en que se integre a una comunidad de jóvenes que no existe en Altamira, en donde se compartan ellos sus gustos y necesidades.

El Proyecto Ciudadano de Lalo Pérez es de generar un cambio, que se sientan parte los jóvenes generando el activismo entre ellos mismos y que sus acciones perduren dentro de 15 a 20 años y que perdure para sus generaciones.

Sino generamos ahorita en ellos, el sentido de pertenencia para que Altamira este mejor, no se va hacer, estamos generando esta acción de contribuir en forma conjunta y generar una reacción en cadena, dice.

Los jóvenes necesitan las herramientas y alguien que los motive que les digan “¡Si se puede!”, que los guie, y que les digan la verdad de cómo se dan las cosas, afirmó.

Para Lalo Pérez, hay jóvenes que no tienen dinero para seguir estudiando tampoco tienen buenas calificaciones porque hay quienes trabajan y estudian o de plano es complicado mantener excelentes notas, y las becas están condicionadas por promedio.

Indicó que la propuesta es que estos grupos de jóvenes externen ante el gobierno la problemática en sí, y el gobierno les ayudara poniendo las condiciones necesarias pero que sea en forma conjunta.

“Lalo Pérez será un canal para los jóvenes porque me interesa motivarlos y que se desarrollen, he visto a jóvenes muy inteligentes que empiezan a debilitarse porque su autoestima empieza a bajar porque se topan con pared, no hay oportunidades de asesoramiento y respaldo en algunos aspectos para que sean exitosos”, argumentó.

A los jóvenes hay que hacerlos sentir el estado de pertenencia porque para Altamira es muy necesario, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here