Aumentaron quejas en Derechos Humanos 18%

0
43

Aumentaron quejas en Derechos Humanos 18%


 Hasta un 18 por ciento se incrementó la recepción de quejas ante la  Comisión Estatal de los Derechos Humanos durante el 2015, reveló José Martín García Martínez.

El presidente de la CODHET, dijo que fueron 6 mil 564 asuntos que la ciudadanía solicitó la intervención de este organismo defensor de los derechos humanos pero al final, solo se integraron mil 463 expedientes.

Entre las principales denuncias recibidas, resaltan las que se presentaron contra la Policía Estatal Acreditable, Policía Ministerial y en contra de los CEDES así como en contra del  Tribunal de Arbitraje de Tamaulipas, la Secretaría de  Finanzas, Agencias del Ministerio Público Investigador.

Y aunque no son de su competencia, la CODHET recibió quejas en contra de autoridades federales como el IMSS, el ISSSTE, el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Entrevistado a su arribo al Polyforum Rodolfo Torre Cantú, para asistir a la salutación del gobernador Egidio Torre con organizaciones civiles y empresariales, García Martínez resumió que finalmente solo se emitieron 45 recomendaciones durante todo el año pasado.

El presidente de la  CODHET, quien en fechas próximas rendirá ante el Congreso del Estado el informe anual del organismo, señaló que en materia educativa, las quejas disminuyeron “se presentaron 7 quejas cuando en el 2014 fueron 14;  la mayoría fue por condicionamiento en la inscripción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here