Aumentan clientes en casa de empeño

0
37

Aumentan clientes en casa de empeño


 

Informativo Victoria.-Frente a la cuesta de enero, cientos de personas están acudiendo a las casas de empeño para obtener algo de dinero que les ayude a solventar los gastos que hicieron de más en las fiestas de diciembre y fin de año, ante lo cual la PROFECO está recomendando acudir a los negocios debidamente registrados para evitar abusos.

El delegado de este organismo en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, informó que el registro es único e intransferible para cada casa de empeño, y garantiza operaciones claras.

Señaló que en estudios realizados por PROFECO, las transacciones ante casas de empeño se incrementan hasta un 73 por ciento en los meses de enero y febrero.

Para proteger a los pignorantes, señaló que se promueve el conocimiento sobre la ley al respecto, donde destacó que si la casa de empeño  no cuenta con su registro ante el Registro Público de Casas de Empeño (RPCE), se considera infracción particularmente grave y sancionable conforme a lo dispuesto en el artículo 128 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por ello, recomendó realizar dichas transacciones con casas que estén debidamente registradas, las cuales brindan seguridad jurídica a los consumidores.

En caso de que la casa opere sin inscripción al RPCE, ésta podrá ser sujeta a una sanción que puede ser la clausura total o parcial del establecimiento, con una multa que va de más de 133 mil pesos a 3.7 millones de pesos.

Dijo que ara seguridad de las personas, es mejor consultar la lista de estos establecimientos debidamente registrados y evitar problemas posteriores.

Esta lista está disponible en la página de Internet de la PROFECO en www.profeco.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here