Atendió Codet más de 6 mil quejas; PEA encabeza la lista

0
36

Atendió Codet más de 6 mil quejas; PEA encabeza la lista

Por Arturo Rosas H

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas 6 mil 564 personas solicitaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, su intervención para mediar y actuar contra instituciones e incluso hasta en particulares, reveló José Martín García Martínez durante su informe de labores como Presidente de la CODHET.

Ante legisladores locales, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas dijo que los más de 6 mil 500 ciudadanos que tuvieron confianza a éste organismo, interpusieron quejas, asesoría y gestoría e incluso para mediar entre autoridades y particulares en los municipios de Victoria, Tampico, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, San Fernando, Mante y Tula donde se ubican las Visitadurías.

De total de los asuntos recibidos 7 mil 617, quedan en trámite mil 603 casos que se encuentran en proceso de investigación o con proyecto de resolución.

En las actividades realizadas durante el 2015, destacó la asistencia brindada a los migrantes en su travesía por Tamaulipas y a 3 mil 816 personas se les atendió.

Los legisladores recibieron al Presidente de los Derechos Humanos en el salón de Comisiones, fuera de todo protocolo  que años anteriores se llevaba a cabo.

No pasó por alto señalar que las principales autoridades y servidores públicos en el ámbito estatal y municipal a quienes se atribuyeron las violaciones a los derechos humanos las encabeza la Policía Estatal Acreditable con 379.

Secretaría de Finanzas 143 violaciones a los derechos humanos; Tribunal de Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios 133, Agencias del Ministerio Público Investigador 112; Escuelas Primarias 111; Escuelas Secundarias 53; Policía Ministerial 46, Juntas Especiales de la Local de Conciliación y Arbitraje 39; Centro de Ejecución de Sanciones 24 y Juzgados de Primera Instancia de lo Familiar 15.

El Documento anual de 2015 fue recibido por el Diputado Arsenio Ortega Lozano Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso y Ramiro Ramos, Presidente de la Junta de Coordinación Política.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here