Arman selección de ciclismo

0
34

Arman selección de ciclismo


Victoria, Tamaulipas.- Cumpliendo con las expectativas, se celebró con éxito el Campeonato Estatal de Ciclismo de Ruta selectivo para armar el equipo tamaulipeco que buscará clasificarse a la Olimpiada Nacional 2016, en tres categorías.

Evento celebrado este domingo por la mañana sobre la carretera Villa de Llera-Victoria, bajo la coordinación de la Asociación Estatal de la especialidad y el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

En lo que fue la categoría Juvenil A (13-14 años) rama varonil, el ganador fue Luis Alberto Sánchez con tiempo de 59 minutos y 55 segundos, mientras que en damas, Divani Adalai Bernal Lara fue la mejor, con tiempo de una hora, un minuto y 38 segundos, seguida por Alexa Carolina Treviño.

Estos corredores recibieron el banderazo de salida a la altura del Trópico de Cáncer.

En Juvenil B varonil, Roberto García de la Garza se llevó los máximos honores al detener el cronómetro en tiempo de una hora, 42 minutos y 55 segundos, seguido por Heyson Bernal Lara y Kevin Ronaldo Mota.

Estos corredores arrancaron desde El Carrizo.

La categoría Juvenil C fue dominada por Víctor Berrones con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y un segundo, dejando en segundo puesto a Edson Alejandro García y en tercero a Rodrigo Sánchez Álvarez.

En damas, la mejor fue Itzanami García, quien registró una hora, 24 minutos y 36 segundos.

Los varones pedalearon desde El Encino y las damas desde La Mesa de Llera.

En el puente de Juan Capitán, trazaron la meta.

Cabe señalar que los dos primeros lugares de cada categoría asistirán al Nacional Clasificatorio, donde buscarán acumular los puntos que los ubiquen el ranking para Olimpiada.

Arturo Silva Infante, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, coordinó la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here