Apoya Tamaulipas a más de 53 mil emprendedores

0
18

Apoya Tamaulipas a más de 53 mil emprendedores


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado ha entregado más de 606 millones de pesos en apoyos crediticios a través del Fondo Tamaulipas en cinco años de Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, que ha tenido buenos resultados al impulsar el desarrollo económico de la Entidad y proporcionar oportunidades de crecimiento a los micro, pequeños y medianos empresarios, informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“En el periodo 2011 – 2015 se han beneficiado a más de 53 mil 200 emprendedores, que han convertido sus negocios en los principales sustentos familiares, y que en los casos de éxito, evolucionaron para ser generadores de empleo dentro de su misma región, los programas Microcréditos y Empresariales del Fondo Tamaulipas están presentes en los 43 municipios”, agregó Mónica González García.

La Secretaria mencionó que en el 2015 fueron entregados más de 135 millones de pesos que han beneficiado a más de 12 mil 500 personas, estas han utilizado los recursos para abastecerse de materias primas, mobiliaria o maquinaria para que los negocios prosperen, además de contar con el asesoramiento del personal de Fondo Tamaulipas para prosperar.

“Fondo Tamaulipas no solo pone el monto crediticio, además proporciona cursos para que los emprendedores formen herramientas de conocimiento necesarias para hacer crecer sus negocios y prosperar, se imparten cursos de imagen, mercadeo, servicio al cliente, planeación para el crecimiento y clases dirigidas a reforzar los conocimientos de un oficio, todo para que el beneficiado salga adelante”, destacó la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

El Gobernador Egidio Torre Cantú exhorta a la ciudadanía a ser parte de los programas que otorga Fondo Tamaulipas, para fomentar la cultura emprendedora y fortalecer la economía familiar, y ser parte de las oportunidades que se presentan al capacitarse y contar con un apoyo económico para establecer su propio negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here