Apoya Gobierno del Estado a 344 artesanos

0
16

Apoya Gobierno del Estado a 344 artesanos


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se ha brindado recursos a 344 artesanos por un monto de un millón de pesos, a través de apoyos económicos o de capacitación con el fin de reactivar la economía de la comunidad artesanal para así preservar la cultura tamaulipeca, dio a conocer Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“El Gobernador siempre recalca la importancia que los artesanos representan para el Estado, ya que ponen en alto el nombre de Tamaulipas y es por eso que gestiona estrategias y recursos que ayuden a fortalecer la actividad artesanal, cuidando el legado histórico y el patrimonio cultural de la nación”, mencionó González García.

La Secretaria agregó que en este año se otorgaron recursos a 109 artesanos de Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Jaumave, Mier, Palmillas, Río Bravo, Tampico y Victoria con más de 500 mil pesos para la compra de herramienta y materia prima para el desarrollo de los productos turísticos de Tamaulipas.

Asimismo, se facilitó el traslado para que artesanos tamaulipecos asistieran a ferias nacionales de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas donde expusieron sus mejores productos como la cuera tamaulipeca, muebles de madera o de fibras vegetales, joyería artesanal, que resaltaban la identidad de Tamaulipas

Además, a inicios del 2014 se estableció un convenio de capacitación con el Fondo Nacional de Artesanías (FONART) para compra de materia prima y herramientas complementarias, el cual tiene el objetivo de promover proyectos productivos y capacitación para los artesanos en todo el estado.

Con el apoyo a los artesanos se busca el desarrollo del espíritu emprendedor a través de la mejora de la producción y presentación de sus productos para el enriquecimiento de las raíces, dando la oportunidad de pasar el conocimiento de generación en generación y preservando la historia intacta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here