Anuncian Espartaqueada Deportiva

0
47

Anuncian Espartaqueada Deportiva


 

Por Joel Arnoldo Dávila García

En puerta está la Espartaqueada Deportiva Antorcha número 18, la cual atrae a cerca de 17 mil deportistas desde niños hasta adultos, hombres y mujeres.

El dirigente del Movimiento Antorchista, Carlos Martínez Leal, dijo que este evento nacional se llevará a cabo el último sábado del mes.

Indicó que año tras año se realiza esta competencia en la Atenas de la Mixteca, en el municipio de Tecomatlan, Puebla, cuna de la organización.

El dirigente indicó que el deporte forma carácter, forma voluntad, forma disciplina, capacidad de trabajo en conjunto y Antorcha se ha propuesto formar al hombre nuevo y que haga posible formar un México nuevo donde no haya más de cien millones de pobres.

“Un México donde todos tengan acceso a la educación, al trabajo, donde haya cultura”, dijo el dirigente.

En breve dijo que el pueblo mexicano desde sus ancestros era un pueblo de cantores, de poetas y esto se ha perdido después de la conquista, 300 años de coloniaje y esta actitud de que al mexicano no se le impulse.

“Privilegiamos lo del extranjero, lo que no es de nuestra patria y debemos hacer por lo nuestro”, señaló Carlos Martínez Leal.

Agregó que es por eso que el Movimiento Antorchista impulsa por transformar estas cosas y este año le tocó al deporte en todas las ramas y en todas las edades, desde niños hasta adultos.

“Son más de 17 mil deportista los que se dan cita en ese lugar único en su tipo porque es un encuentro promovido por una asociación que carece de recursos, pero que le apuesta al esfuerzo de la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here