Adultos mayores callan abusos: INAPAM

0
25

Adultos mayores callan abusos: INAPAM


 

Por Redacción

Los adultos mayores se aguantan y no denuncian abusos de los que son objeto por parte de sus propios familiares, aseguró la delegada del INAPAM Luz Elena Rodríguez Rodríguez.

Argumentó que por el cariño que tienen hacia los hijos o nietos, los abuelitos  no presentan denuncias y aguantan todo tipo de abusos, desde el físico hasta el despojo.

A  través el área jurídica estamos atendiendo 15 casos, agregó la delegada del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores en Tamaulipas; son asesorías, entre trámites de bienes intestados, despojo de pensiones  y abusos físicos.

“Que para nosotros es un número mínimo, porque las personas de la tercera edad difícilmente denuncian a sus agresores, que en la mayoría de los casos son hijos y nietos”.

Destacó que es importante que este sector de la población tenga conocimiento que el INAPAM los ayuda en la defensa de sus derechos y respeto, pues hay casos, insistió la delegada, en donde las personas no quieren denunciar los despojos de sus tarjetas de cobro de pensiones o bien, cuando los hacen firmar con engaños trámites de bienes.

A través del  departamento legal, se les apoya y guía en los requisitos que necesitan llevar ante un notario para que realicen el trámite y, al contar con la credencial del INAPAM, se les otorgan descuentos en la tramitación, pues el Instituto tiene convenidos con despachos, con prestadores de servicios y dueños de negocios.

En el  área jurídica se atienden los casos de los bienes intestados que es donde los adultos mayores tienen más problemas, ya que muchos de ellos no se atreven a denunciar, no tienen los conocimientos o por amor a sus hijos se guardan ese tipo de situaciones, dejando un serio problema al momento de su muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here