Adelantarían pago a Maestros: SET

0
49

Adelantarían pago a Maestros: SET


 

Por Redacción

El titular de la  Subsecretaría de Administración Jorge Herrera Espinoza informó que probablemente este lunes 12 los maestros del sistema educativo del Estado reciban el pago de la segunda parte del aguinaldo.

Agregó que también recibirían el pago de la primera quincena de Enero de este año, lo que en suma representa un monto económico aproximado de mil millones de pesos.

“La segunda parte del aguinaldo  ya está programado desde la parte de la federación y esperamos que llegue el viernes o el lunes para alinearlo con el pago estatal;  esperemos que sea el lunes para lo cual serían mil millones de pesos; un poco más de 800 millones federales y  200 millones de la parte estatal”.

Garantizó que no habrá retraso en el cumplimiento de estos pagos: “no, legalmente no hay retraso porque la  ley dice que antes del 15  se debe pagar y de  hecho pagaremos con anticipación”.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre los recursos ahorrados por concepto de inasistencias de maestros durante todo el 2015, monto que según dijo es cercano a los 22 millones de pesos.

Estimó que fueron más de 2 mil los maestros los que incurrieron en inasistencias injustificadas “pueden ser 2 mil pero es acumulado y son profes que tuvieron retraso o falta que no necesariamente fue constante o que se repite”.

Sobre el destino de esos 22 millones de pesos, explicó que “están en el FONE y estamos discutiendo con Hacienda los mecanismos de como el Estado obtendría esos recursos los cuales serían utilizados para programas educativos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here