Adelantan apoyos agropecuarios por la veda electoral

0
19

Adelantan apoyos agropecuarios por la veda electoral


La próxima veda electoral, y el cambio de sexenio  que se avecina para Tamaulipas obliga a la Secretaría de Desarrollo Rural a adelantar los apoyos agropecuarios informó Carlos Solís Gómez.

Por lo que lo más urgente es firmar a la brevedad posible con la SAGARPA el convenio de concurrencia para poder librar ese período llamado veda electoral, agregó el Secretario de Desarrollo Rural “y que de esa manera se puedan ejercer los mismos antes de que termine el sexenio”.

Informó que este lunes, a través el Consejo Estatal Agropecuario, se definirán las reglas, requisitos y alcances de este presupuesto que tienen en conjunto el estado y federación, pues una vez avalados se especificarán fechas para abrir ventanillas y ponerlos disposición de los productores, porque lo más triste, subrayó el funcionario, es perder recursos por cambio de sexenio.

En otro contexto de la información, el funcionario habló del arranque del ciclo de siembra otoño-invierno, el cual, pese a  la humedad y las bajas temperaturas, ha sido bueno para el sector agrícola, sin embargo esto hizo que se modificara un 10 por ciento de la superficie sembrada de sorgo y maíz a canola, cártamo y soya.

Expuso que, “de no tener heladas en los próximos días y de mantenerse las bajas temperaturas y con humedad, el ciclo va a ser muy bueno,  incluso los productores no tienen de que preocuparse, ya que están contratados los seguros para cualquier contingencia”, precisó Solís Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here