Lanzan radionovela Tiempo de Igualdad

0
26

Lanzan radionovela Tiempo de Igualdad


 

TAMPICO, Tamaulipas.- El Instituto de la Mujer Tamaulipeca lanzara al aire este 25 de enero, la primer temporada de la radionovela Tiempo de Igualdad, en horario de 12:30 a 13:00 horas los miércoles, con repetición el sábado por Radio Tamaulipas; los lunes de 8:00 a 8:30 AM y 13:30 a 14:00 horas con repetición los sábados a través de Radio Universidad, así lo dio a conocer Rosa María Muela Morales.

“Sabemos que la radio, es un medio de comunicación que llega hasta las comunidades más alejadas, que en cada uno de los hogares cuento con uno, es por eso que será a través de Radio Universidad y Radio Tamaulipas en donde se estará transmitiendo, a partir de este 25 de enero, que iniciamos ya con este importante proyecto de prevención de la violencia de género que hemos titulado Tiempo de Igualdad”, refirió la funcionaria estatal.

La Directora General del Instituto de la Mujer, detalló que la radionovela se divide en dos temporadas, cada una de ocho capítulos, reanudando la segunda temporada el 4 de abril. Tiempo de Igualdad, es una producción del Instituto a su cargo, la cual busca reforzar las acciones de prevención de la violencia de género, se podrá escuchar en los principales municipios del Estado.

Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, en este sentido precisó que es en las comunidades rurales de la Entidad en donde se presentan los mayores tipos de violencia, en los cuales sigue predominando el machismo y las agresiones contra las mujeres, de ahí el interés que a través de la radionovela se logre hacer conciencia y crear una cultura del respeto para la mujer.

“La violencia aún es considerada como un problema individual, privativo del ambiente familiar, muchas veces justificada, por eso la mujer se niega a establecer una denuncia”, comentó Muela Morales.

CAPÍTULOS
1.- El Regreso
2.- No me dejan estudiar lo que quiero por ser mujer
3.- Circulo de violencia
4.- Mujeres Emprendedoras
5.- No me contratan por estar embarazada
6.- El Jefe de mi amiga la acosa
7.- Mi hijo se está volviendo como su papá
8.- No es feminismo
9.- Las mujeres no mandan
10.- Lo que significa ser hombre
11.- Violencia económica
12.- Violencia psicológica
13.- El Instituto de la Mujer
14.- Los adultos creamos la desigualdad
15.- Compromisos con la igualdad
16.- La Verdad

La radionovela se podrá sintonizar en las siguientes frecuencias; Radio Tamaulipas: Ciudad Victoria 107.9 FM; Nuevo Laredo 88.9 FM; Río Bravo 92.3 FM; Camargo 90.5 FM; Villagrán 90.9 FM; González 630 AM; Mante 94.9 FM; Tula 1280 AM; San Fernando 100.9 FM; Tampico 90.9 FM; Soto la Marina 91.3 FM. Radio Universidad: Victoria: 102.5 FM; Nuevo Laredo: 104.9 FM; Reynosa: 90.5 FM; Matamoros: 90.9 FM; Mante: 92.3 FM; Tampico: 105.5 FM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here