Violencia intrafamiliar no distingue sexos ni grados académicos

0
30

Violencia intrafamiliar no distingue sexos ni grados académicos


 

Por Francisco Medina Guerrero

La violencia intrafamiliar victimiza por igual a hombres que a mujeres, y el tener un  cierto grado de estudios o nivel de cultura no resulta ser un antídoto para evitar ser víctima de este delito, afirmó la regidora Magnolia Alejandrina López Sevilla.

La regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo local refirió que es más fuerte el temor que cualquier cuestión educativa o de inteligencia.

“En las  cuestiones de violencia no se respetan las cuestiones académicas, conocimientos, inteligencia, y a veces circunstancias se dan, las cuestiones de temor son mas fuertes que la propia inteligencia”.

Y agregó; “no es tanto por ignorancia, a veces son las circunstancias, la persona con la que estés, los momentos en los que estés en tu vida,   que a cualquiera le pueden pasar, tanto a un hombre como a una mujer”.

López Sevilla refirió que es importante que las mujeres tomen conciencia de la gravedad de ese delito, que en muchas de las veces es consentido por la víctima ya que no siempre es denunciado, por lo que hizo un llamado sobre todo al sector femenino para que se documenten sobre el tema, tomen conciencia de sus derechos y hagan uso de ellos.

“Sí es importante saber todos nuestros derechos para saber que estamos respaldados”, dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here