Toma SITEM oficina de Director de RH de la SET

0
42

Toma SITEM oficina de Director de RH de la SET


 

Por Redacción

Maestros integrantes del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM) se manifestaron en las oficinas del titular de recursos humanos de la SET Faraón Garza López, para exigir alto a la represión en contra de los miembros de esta organización sindical.

La secretaria general de este gremio Alma Delia Ortiz Arroyo, indicó que arribaron a la SET para sostener un encuentro con el Garza López, pues los maestros independientes quieren que sus derechos sean respetados.

“Faraón nos mandó con el Director Jurídico y nos aseguró que nos recibiría a las 9:30 am, pero solo nos vio y nos entregó unos oficios, no dialogó con nosotros, entonces, creo que nos están tratando muy infantilmente, nosotros somos maestros y también sabemos de lucha”.

La represión que ejerce la SET en contra de los docentes es porque estos últimos abandonaron al SNTE y conformaron el SITEM, “pero nosotros somos libres de decidir”.

“Los maestros se cansaron de tanta represión de la parte oficial y solo nos estamos manifestando pacíficamente, pero ya nos amenazaron con que va a venir el Ministerio Público porque dicen que tenemos cerradas las oficinas pero nosotros no las cerramos, ni traemos llaves siquiera”, explicó.

Y agregó, “no estamos haciendo desorden ni gritando. Estamos aquí porque los compañeros ya están cansados”.

Al exterior de la oficina del titular de Recursos Humanos, los docentes pegaron mantas en las que se leían frases como “si intentas detener mi lucha pierdes tu tiempo. Soy maestro Sitem”, y “Ya basta, tenemos derecho a tener derechos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here