Solicitará DGETI recursos para equipamiento

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Solicitará DGETI recursos para equipamiento


 

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección General de Educación Tecnológica en Tamaulipas solicitará recursos en 2016 para la dotación de equipamiento de 21 planteles y para la construcción de aulas en otros 16, informó el Subdirector de Enlace Operativo de la DGETI en Tamaulipas, Ing. Luis Alfonso Delgado Carrillo.

Los planes en puerta son consolidar los tres planteles de nueva creación: el 271 de Victoria, el 275 de Matamoros y el 276 de Reynosa, dijo el funcionario.

Delgado Carrillo destacó que hasta la fecha no han recibido notificación alguna de que vaya a darse un recorte en el presupuesto, ni se espera que esto suceda dada la buena racha que lleva el subsistema en la asignación de recursos en los últimos tres años.

Detalló que en 2013 obtuvieron 54 millones de pesos, en tanto que al año siguiente fueron 94 millones de pesos y en este año son alrededor de 11 millones de pesos.

“De momento no nos ha impactado ni tenemos noticias de que el presupuesto se vaya a reducir”, precisó.

Lo que sí se ha visto afectada es la planta docente la cual no se tiene al 100 por ciento a consecuencia de la reforma educativa, que exige a todos los maestros entrar a las aulas por concurso.

“Lo que estamos haciendo es mediante estudios de factibilidad y viendo las necesidades que se reflejan, son las mismas plazas que se convocan para aportar docentes a esos planteles”.

Agregó que de momento no se tiene planeado abrir otro plantel en tanto no se tengan completamente consolidados los que están creciendo.

El funcionario habló también del avance en la incorporación de planteles al Sistema Nacional de Bachillerato y dijo que de los 2 mil 400 docentes de nivel bachillerato tecnológico, el 80 por ciento ya cuenta con el diplomado de competencias docentes, lo que facilita los procesos de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNBA).

Actualmente son 21 planteles debidamente reconocidos en ese sistema y en proceso etapa IV están cinco CBTIS, que es el último escalón antes de ingresar al SNB.

Señaló que cumplir este proceso es una pieza fundamental de la reforma integral de la educación media superior, porque permitirá ir acreditando la medida en la cual los planteles y los subsistemas realizan los cambios previstos en la reforma.

Explicó que los planteles que ingresan al SNB son los que han acreditado un elevado nivel de calidad. Para ello se someten a una evaluación exhaustiva por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), que es el organismo con independencia técnica creado para ese efecto.

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