Rodarán por Victoria

0
30

Rodarán por Victoria los más de 17 moto clubes, para hacer una campaña de concientización


Informativo Victoria.- A los conductores de automóviles les hace falta ponerse en el lugar de los motociclistas para comprender que este segundo grupo es más vulnerable frente a un accidente de tránsito, por ello los más de 17 moto clubes de Victoria, harán una rodada de concientización el próximo sábado 28, junto con la Delegación de Tránsito Local.

Ramiro Sánchez, uno de los integrantes de estos grupos dijo que se está invitando a la ciudadanía a participar de esta campaña que tendrá un recorrido de varios kilómetros dentro de la ciudad, partiendo del 17 Juárez, en donde esperan la llegada de más de 150 motociclistas y ciudadanía en general.

Omar Balderas, el gato dijo que este es el primer paso de una serie de actividades que incluyen una propuesta al Congreso del Local para que se revise la Ley General de Tránsito en el Estado.

De acuerdo a las cifras de Tránsito Municipal de enero a octubre se registraron 161 accidentes en Motocicletas, 143 en la ciudad, 13 en el Libramiento y 5 en la carretera Interejidal.

“A consecuencia de tanto accidente que ha habido donde se han involucrado motociclistas decidimos acercarnos a Seguridad Pública para decirle nuestro pesar, porque no queremos que se incrementen las muertes, ni accidentes.

Estamos trabajando para llevar proyectos de concientización a las escuelas primarias y secundarias, dando pláticas sobre la importancia de respetar a los motociclistas”, expresó.

La falta de cultura vial y respeto a los conductores de motocicletas se hizo presente al termino de la presente entreviste, justo cuando la fotografía que aparece en este medio se tomaba, una mujer con una lujosa camioneta lanzó insultos a los motociclistas que posaban en la fotografía en el estacionamiento de la Gasolinera Arce.

Los motociclistas Ramiro Sánchez, Omar Balderas, “El Gato”, Eduardo Carillo, Lizbeth Heredia, Shalom Roque, Demian Ayala, Benito Hernández, Rubén Gloria Blanco y Pedro Miranda, exhortaron a la población a participar en el evento del próximo sábado, sin importar que no tengan motociclista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here