Publican dictamen que expide Ley de la Tesorería Federal

0
40

Publican dictamen que expide Ley de la Tesorería Federal


 

Jesús Zambrano, Presidente de la Cámara de Diputados dio publicidad al dictamen que expide la Ley de la Tesorería de la Federación, con la finalidad de contar con un marco legal que maximice la certeza jurídica en el manejo de los recursos públicos.

Ante esto, la Comisión de Hacienda y Crédito Público elaboró el dictamen y la de Presupuesto y Cuenta Pública opinó que su contenido no implica ningún impacto en el Presupuesto de Egresos de la Federación que será autorizado para el próximo año.

Cabe mencionar que dicho documento se divide en tres títulos: el primero comprende disposiciones generales que regulan el ámbito de aplicabilidad y obligatoriedad del nuevo marco legal e indica la materia de la ley, sus sujetos, la definición de términos y la supletoriedad en temas no previstos.

Mientras que en el Título Segundo se regulan las funciones de la Tesofe, de acuerdo con el orden en que se desarrollan las funciones propias de una tesorería gubernamental: recaudación y administración tanto de recursos como de valores, así como pagos.

Y en el Tercer y último Título, por su trascendencia y a efecto de otorgar más certeza jurídica a los destinatarios, se regulan las atribuciones que se le confieren para llevar a cabo la función de vigilancia sobre recaudación, manejo, ejercicio, administración e inversión.

Con la ley de tesorería de la federación, se fortalece la administración unificada de recursos de la propiedad o al cuidado del gobierno federal, pues hace posible recibir los citados recursos directamente en cuentas de la Tesofe.

Respecto a la función de recaudación, se propone que los bienes que pasen a propiedad del fisco con motivo de la recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sean transferidos directamente al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

http://www.el8digital.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here