Profesores de matemáticas a estudiar

0
33

Profesores de matemáticas a estudiar


Por Redacción

Los maestros de bachillerato que imparten la materia de matemáticas, irán a capacitación para incorporar conocimientos pedagógicos así como para ser instruidos en la manera en que deben impartir la enseñanza a los jóvenes, los cuales se caracterizan por estar en una etapa crucial de su vida, informó el Director de Educación Media Superior, Adolfo Limas Sánchez.

Dijo que históricamente las clases en este nivel educativo la imparten profesionistas que no cursaron la carrera Normalista y les falta incorporar métodos de enseñanza muy específicos.

El tema es que un ingeniero puede conocer mucho de matemáticas pero no logra hacer llegar el conocimiento a los alumnos, para eso se va a trabajar en preparar a esos maestros en materias que son básicas para que oferten el servicio educativo.

Otro aspecto que destaca en los cursos que van a recibir, es el manejo que deben dar en clase frente a una población juvenil que a veces rechaza lo que está sucediendo en el mundo y en su país, “ahí debemos tener mucho cuidado por eso la importancia de la orientación vocacional y de conocimientos pedagógicos”, añadió.

Al curso acudirá un maestro de cada subsistema y en algunos casos por cada plantel, para luego replicar esa capacitación con sus compañeros docentes.

El proceso durará un año y lo impartirán especialistas del Centro Regional de Capacitación del Magisterio de Tamaulipas (CRETAM).

En el contexto de demanda educativa de docentes en este nivel educativo, dijo que se estará contratando conforme se requieran nuevos maestros pues dijo que actualmente existe superávit.

Actualmente en Tamaulipas 131 mil 218 jóvenes estudian la media superior  en 454 planteles entre públicos y privados, y son atendidos por 7 mil 629 maestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here