Presentará resultados Clúster, proyecto beneficiario PECDA

0
20

Presentará resultados Clúster, proyecto beneficiario PECDA


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), emiten cada año la convocatoria para el Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) en sus diversas categorías. Como parte del estímulo obtenido para los proyectos beneficiarios, los acreedores tienen la obligación de hacer presentaciones y retribución sobre su trabajo final.

Tal es el caso de Clúster. El paraíso esfumado, pieza creada por Ana Karen Ibarra y Roberto Cabezas. Este proyecto es beneficiado por el PECDA 2015 en la categoría de Producción Escénica, disciplina de Danza.

“Clúster es una pieza museográfica interactiva construida a partir de la danza y el diseño computacional que investiga nuestra relación con los espacios efímeros y la capacidad de habitarlos experimentándolos desde la incertidumbre que estos provocan; en esta pieza, dichos espacios son generados mediante arquitecturas lumínico-sonoras que brindan las posibilidades de acción, permitiendo al usuario decidir cómo coexistir dentro de este sistema y sus límites”, detalló Ana Karen Ibarra.

La presentación se estrenará el próximo 6 y 7, de noviembre de 2015, en el Lobby Interno del Museo de Historia Natural Tamaulipas (TAMux), a las 20:00 horas. Además como parte de las actividades de retribución se dará el taller gratuito de Herramientas tecnológicas para las artes escénicas, los días 2, 3, 4, 7 y 8, de noviembre en Prometeo Desencadenado, ubicado en el 14 y 15 Berriozábal 309 Altos, en horario de 6:00 a 10:00 pm. Ambas actividades de manera gratuita
Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por impulsar al talento artístico de la entidad a través de presentaciones en los espacios culturales de esta región que ofrezcan actividades de calidad a los pobladores de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here