Policías Victoria Matamoros y Mante encabezan quejas ante CODHET

0
37

Policías Victoria Matamoros y Mante encabezan quejas ante CODHET


 

Los policías destacamentados en Victoria, Matamoros y el Mante son los que mayor número de denuncias presentan ante la  Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Según el presidente del organismo, José Martín García Martínez, los policías estatales acreditables destacamentados en los municipios referidos son los que más abusos cometen en contra de los ciudadanos.

Detalló que hasta septiembre, que es el último reporte que tiene la Comisión, la Codhet intervino en cinco mil 184 solicitudes, de esas cuatro mil 22 se concluyeron a través de la orientación o asesoría y mil 162 ameritaron el inicio de procedimientos de queja por presuntas violaciones a los derechos humanos.

En este orden de ideas, reveló que las quejas por violaciones a los derechos humanos, las denuncias por presuntas detenciones arbitrarias,  allanamiento de morada y lesiones contra personas registran un repunte de quejas y son los elementos de los mismos municipios los que encabezan la lista de quejas.

Reveló que el “ranking” de las autoridades que más violaciones han cometido contra los derechos humanos, la encabeza la Policía Estatal Acreditable, con 12 asuntos; 10 la secretaría de Educación; 8 la Procuraduría de Justicia; mientras que las presidencias municipales de Laredo, Tampico y Altamira tienen cada una un asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here