Pese a recortes municipio cumplirá con pagos de fin de año

0
37

Pese a recortes municipio cumplirá con pagos de fin de año


 

Por Redacción

Pese a que el mes anterior el Municipio ya recibió su primer recorte a las participaciones federales por un monto de 600 mil pesos,  el  Director de  Administración y Finanzas del Gobierno Municipal,  Gerardo Acuña Ocejo garantizó que la administración municipal cumplirá con todos sus compromisos financieros de fin de año.

En este punto, subrayó que por concepto de sueldos, prestaciones laborales, aguinaldos y prima vacacional, el Ayuntamiento erogará  un presupuesto superior a los 53 millones de pesos por concepto de aguinaldo y otras prestaciones de fin de año.

Detalló que durante este mes de Noviembre la tesorería municipal realiza la planeación  para pagar todas las prestaciones laborales, además de los salarios y la prima de antigüedad para los trabajadores de todas las categorías.

“Estamos haciendo proyecciones para el pago de aguinaldo, prestaciones laborales, salarios prima de antigüedad al personal en sus diferentes categorías implica para el Ayuntamiento 53 millones esperamos que esas erogaciones derrama económica se genere entre la segunda semana del mes de diciembre entre el 7 y 12 de diciembre debemos estar cubriendo  los emolumentos del personal relativos a esa segunda parte del año”.

Sin embargo, y con respecto a los ajustes a las participaciones federales, informó que  la federación ya aplicó un recorte por el orden de los 600 mil pesos,  pero pese a todo, reiteró, el Municipio está preparado para cumplir con  sus compromisos económicos con todos los empleados.

“Ya nos llegó un ajuste definitivo de participaciones lo que implicó para el Ayuntamiento de Victoria un ajuste negativo de 600 mil pesos, esto es 600 mil pesos menos en participaciones sin embargo al margen  de lo que se presente nosotros estamos preparados para el pago de aguinaldos,  sueldos y prima vacacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here