Persiste inconformidad de maestros por evaluación al desempeño docente

0
54

Persiste inconformidad de maestros por evaluación al desempeño docente


 

Algunos maestros que cuentan con más de 20 años de servicio y que aun así  fueron seleccionados para ser evaluados en esta primera etapa exigen a la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente una explicación del por qué fueron elegidos cuando la Ley establece con claridad que únicamente los docentes de entre 6 y 20 años de antigüedad podrán ser sujetos a la evaluación en este año.

El dirigente del Comité de Lucha Magisterial, Miguel Ángel Tovar Tapia acudió a la  Secretaria de Educación para que el titular de la Coordinación del Servicio Profesional Docente, Macario Reyna García el sustento legal en el que se basaron para elegir a ese grupo de maestros que de acuerdo a la Ley, no deben ser evaluados en este año.

Según Tovar Tapia, el artículo 49 de la Ley del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, dice claramente que quienes presenten la evaluación estando fuera de los lineamientos, ese examen  se declarará nulo.

“Es muy puntual esto entonces no sabemos cuál es la urgencia de evaluar a maestros que estén fuera de rango y por lo que estamos observando la pretensión es el cambio de  régimen laboral es el  fondo del asunto”. Macario nos debe explicar el respaldo jurídico para proceder a la evaluación cuando la misma norma lo excluye y es muy clara en el artículo 49 de la ley del Instituto que quienes presenten y estén fuera de los lineamientos se declarara nulo el examen”.

De acuerdo al INEE, a  lo largo de los tres próximos años todos los maestros habrán sido evaluados y solo quienes no aprueben tendrán que ser sujetos a otro examen al año siguiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here