Nuevo tanque Tamatán beneficiará a más de 50 mil usuarios: COMAPA

0
41

Nuevo tanque Tamatán beneficiará a más de 50 mil usuarios: COMAPA


 

Por Redacción

Con el nuevo  Tanque Tamatán el cual se inaugurará a finales de este mismo año,  50 mil usuarios de la zona poniente, zona media y la zona alta de la ciudad,  serán beneficiados informó el gerente general de la Comisión Municipal del Agua, Eliseo Castillo Leal.

Detalló que dicho tanque tiene una  capacidad de almacenamiento de agua de 9,414 m3, con una diámetro de 45.20 metros  y una altura de 5.87 metros.

Dicho tanque es una obra magna gestionada por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú para beneficio de los victorenses. Cabe recalcar que este tanque es uno de los más modernos en su tipo ya que está construido a base de láminas de vidrio fusionado al acero con un domo geodésico de aluminio.

En el marco de  la onceava reunión del Consejo de Administración de la  Comisión Municipal del Agua (COMAPA) Victoria, los integrantes del mismo también  efectuaron un recorrido de supervisión  por la primera etapa del Acuaférico Victoria, la cual comprende desde el Manantial de “La Peñita”, Tanque Tamatán, Tanque Cofrades y recorre el Libramiento Naciones Unidas, el Cuartel Militar, la carretera Interejidal terminando a unos metros después de la carretera Monterrey.

Al terminar el recorrido se trasladaron al Manantial La Peñita en donde se desarrolló la sesión de consejo y se tocaron varios puntos, entre ellos se informó de los avances y resultados del tercer trimestre de trabajo de la COMAPA Victoria y se llegaron a nuevos acuerdos.

Para finalizar realizaron un recorrido por el nuevo manantial “El Nogal” el cual afloró en La Peñita y se incorporó a la red de agua en el pasado mes de Agosto dando una aportación promedio de 50-100 litros por segundo a distintas zonas de la ciudad y reforzará al nuevo Tanque Tamatán cuando este inicie su operación.

Encabezó la sesión el Presidente Municipal  Alejandro Etienne Llano, en calidad de Presidente del Consejo de Administración; el Gerente General de la COMAPA Victoria, Eliseo García Leal; el Secretario de SEDUMA,  Humberto René Salinas Treviño; el Presidente de la Cámara de la Industria y la Construcción,  Marco Antonio Soria Robles; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Moisés Saldívar Aguilar; el Director General de la CEAT, Jaime Felipe Cano Pérez; entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here