Ni las lluvias frenaron cruces por puentes

0
24

Ni las lluvias  frenaron cruces por puentes


El delegado regional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Marcos Olivares Olvera aseguró que ni las inclemencias del tiempo del fin de semana frenaron los cruces hacia la unión americana.

De hecho reconoció que en Capufe no estaban preparados para una afluencia como la que se tuvo en estos días pasados, cuando se juntó la quincena con el día de los fieles difuntos.

“No estábamos preparados para tener una estimación de cifras; no  es que nos pesque desprevenidos, lo que no estábamos preparados es para tener estimaciones de cifras y la verdad estamos sorprendidos porque el fin de semana largo se juntó con la quincena y la conmemoración del Día de Muertos”.

Desde el pasado viernes, en Capufe se prepararon para un fin de semana largo, que no entra en la lista de los seis considerados de manera oficial en el calendario escolar, sin embargo las cifras si se dispararon en algunos cruces, como los de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, que al día de hoy registran un 15 por ciento más de lo cotidiano.

Comentó que en estos momentos, la delegación regional de Capufe anda en un promedio de un 5.90 por ciento en comparación con el ejercicio 2014, sin embargo el incremento en los cruces, tanto peatonal como vehicular, podría llegar al 10 por ciento al cierre del año, ya que los fines de semana es cuando se acentúa más los aforos, como por ejemplo éste fin de semana de 4 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here