Maestros dicen si al debate de la marihuana

0
108

Maestros dicen si al debate de la marihuana


 Por Redacción

Los trabajadores de la educación  sí están en condiciones de participar en un debate público sobre la legalización de la marihuana, sobre todo porque las drogas están en las comunidades en donde hay escuelas, afirmó el presidente del Consejo General del  Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre.

Sin embargo, la postura del sindicato sería dada a conocer después de que la Secretaría de Gobernación abra el tema a un amplio debate sobre el consumo de la marihuana.

“El debate apenas se abrirá formalmente, pero el tema está a la vista de todos durante años pero yo de manera personal mientras no tengamos una convocatoria un órgano de gobierno para que nos permita asumir una posición tomando en cuenta que es un tema complejo  mi opinión personal no tiene caso que la exprese”.

Pero  como representante de maestros vamos a esperar un poco para ver cómo se abre el debate en la Cámara de diputados y entonces  externaremos nuestra opinión”.

Puntualizó que los  maestros deben estar preparados para abordar el tema de las adicciones entre los estudiantes, sobre todo porque las drogas están ahí, en las comunidades donde hay primarias, secundarias, y es un problema que ha sido visto y estudiado a través de los años “por lo que los maestros esperaremos el momento adecuado para externar la opinión”.

El dirigente nacional del SNTE estuvo en ciudad Victoria para asistir al  Segundo Encuentro Estatal de Escuelas Normales Públicas en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, en donde también fue cuestionado sobre el papel de Nueva Alianza en las próximas elecciones estatales:

“Los maestros están vinculados a todos los partidos políticos. Les doy un dato, de los integrantes de la actual legislatura en la Cámara de Diputados, 31  maestros son diputados, de todos los partidos  entonces la presencia social y el espectro político que vive el país ahí están los maestros, una parte importante milita o simpatiza con Nueva Alianza pero quiero decirles algo yo soy el dirigente de los maestros no de un partido político por lo tanto no me compete hablar de esos temas.

Finalmente, Juan Díaz de la  Torre defendió la legalidad con la que se condujo el secretario general de la  Sección 30 Rafael Méndez Salas, al pedir licencia como diputado federal para ocupar su tiempo al cien por ciento en los asuntos sindicales.

“Lo importante es respetar la ley y que él  no violó ninguna norma, los procedimientos de orden administrativos que tuvo que generar los generó y  asumió y hoy retorna a cumplir su principal responsabilidad”.

Como legislador, agregó, Méndez Salas tuvo una destacada participación en tribuna “y puedo decirles que la semana pasada, estuvimos en siete reuniones de trabajo con la comisión de presupuesto y de educación en donde estuvieron todos los grupos parlamentarios”.

Lo que ha hecho Méndez Salas en el Congreso, resumió, es defender el presupuesto educativo y gestionar mayores recursos para la capacitación, la formación continua para estímulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here