Llega temporada de empleos navideños

0
31

Llega temporada de empleos navideños


 

Por Francisco Medina Guerrero

Con la llegada del mes de noviembre se abren expectativas de empleo en esta ciudad capital, principalmente para estudiantes que aprovechan la temporada vacacional en las instituciones educativas para allegarse algún tipo de recursos para ser utilizados en su regreso a clases.

El dirigente sindical de empleados de tiendas de autoservicio, Julio César Juárez Marín, señaló que tradicionalmente año con año en la capital del estado los comercios suelen generar cientos de empleos temporales.

Refirió que esto es consecuencia de la alta afluencia de clientes durante la temporada navideña.

Juárez Marín detalló que debido a la demanda de productos y servicios que se registra durante los últimos dos meses del año, los comercios se ven prácticamente obligados a incrementar su personal.

Sin embargo, aclaró que este repunte en la generación de empleos es solo de manera temporal, lo que aun así contribuye a incrementar la derrama económica

El dirigente sindical señaló que las contrataciones se dan básicamente en comercio y tiendas de autoservicio para atender las áreas de jugueterías y panadería.

“No tengo datos en relación al número de empleos que se dan en estas fechas pero definitivamente los comercios sobretodo son los que más personal contratan para la temporada navideña, de echo en algunas partes esto se observa desde finales de octubre y le llamamos personal de temporada navideña el cual normalmente se requiere para atender áreas de panificadoras y juguetería porque son los meses fuertes” refirió.

Por último, indicó que los sueldos que se ofrecen en estos empleos varían de acuerdo al giro de la empresa o establecimiento, entre otros factores, asegurando en todos los casos quienes ingresan a laborar de manera temporal tienen la oportunidad de contar con un ingreso fijo normalmente mayor a los mil 500 pesos por quincena durante un lapso de 45 a 60 días.

“Los sueldos son variados y eso depende de cada establecimiento por lo general son mayores a los mil 500 pesos quincenales”.

Hizo énfasis en señalar que aun cuando se trata de empleos que no son permanentes o fijos, finalmente satisfacen una necesidad; “aquí lo importante es que esto contribuye en gran medida a satisfacer una necesidad de empleo”, y añadió que con frecuencia el sector poblacional más beneficiado son los estudiantes, pues al atravesarse un periodo vacacional tienen la facilidad de  incorporarse a los sectores productivos sin que ello interfiera con sus actividades académicas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here