Llaman a deudores a ponerse al corriente

0
92

Llaman a deudores a ponerse al corriente


 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los 300 mil automovilistas que presentan adeudos por control vehicular, están llamados a ponerse al corriente y cumplir con su obligación fiscal, además de que deben considerar que el próximo año toca reemplacamiento en Tamaulipas, informó el Coordinador de Oficinas Fiscales en el Estado, Gustavo Rivera Rodríguez.

Explicó que mediante acuerdo federal de la SCT, es obligatorio que cada tres años se haga el canje de placasen las entidades federativas y en 2016 le toca a Tamaulipas, por ello los propietarios de unidades automotoras deberán estar listos para realizar este procedimiento.

El costo de placas será de 350.00 pesos, y es un ordenamiento establecido en el país desde el año 2000.

El funcionario agregó que el padrón vehicular debidamente registrado en las diferentes oficinas fiscales de los 43 municipios es de 1 millón 200 mil unidades, de éstas, 900 mil han cumplido con ponerse al corriente en el pago de derechos.

El reto de la autoridad fiscal en el Estado es depurar el padrón dados los nuevos autos que se incorporan cada año, así como la baja de unidades en desuso por insensibles.

Rivera Rodríguez dijo al respecto que los datos estadísticos con proyección ponderada al 2016, son 85 mil vehículos que se dan de baja por inservibles, es decir, aquellas unidades que están en yonkes o en pleno abandono en las calles.

Invitó a los propietarios de estos vehículos, a presentarse en oficinas fiscales con una prueba documentada para dar la baja sin que esto implique el cobro de algún adeudo existente, aunque si deberán pagar 400.00 pesos para realizar el trámite.

La prueba puede ser el reconocimiento de pérdida total que entrega la aseguradora o el parte de Tránsito, incluso una fotografía de la unidad y algún testimonio de vecinos.

Dijo que para la oficina fiscal este es un procedimiento por el cual podrían subsanar el padrón inflado que se tiene, ya que son miles de unidades que no están en circulación y para el propietario es la posibilidad de quedar libre de adeudos al momento de comprar otra unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here