LETRAS PROHIBIDAS

Xico perdió la lengua

Clemente Zapata M.


Con el calor y sin agua/

las calles llenas de baches/

Xico la robadera “fragua”/

rodeándose de mapaches/

El pueblo ya se dio cuenta/

de los planes que se carga/

aunque Xico un cuento inventa/

todo se sabrá a la larga…

1.- El alcalde de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, le rehúye a la prensa bajo el argumento de la “veda electoral”. Perdió la lengua…

2.- No quiere informar qué se ha hecho ni qué se está haciendo en estos momentos en beneficio del pueblo.

3.- Apenas unas cuantas calles se han medio arreglado y eso porque en esas zonas viven sus familiares y amigos.

4.- En cuanto al problema del agua, casi la mitad de la población está sufriendo de sed y con este “calorón”.

5.- Pero eso sí, tanto el Alcalde como su equipo de ladrones está cobrando suculentos sueldos y deliciosas compensaciones, más lo que se acumule… ¿A poco no…?

AVANZA PAN EN NUEVO LAREDO

Quienes abanderan al Partido Acción Nacional en Nuevo Laredo en estas elecciones están pisando fuerte.

MANUEL CANALES BERMEA, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ y FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR, continúan con su proselitismo en las arterias viales neolaredenses, al igual que en su zona rural.

En el distrito uno CANALES BERMEA no la detiene ni el calor que se ha sentido recientemente. SANMIGUEL SÁNCHEZ, por el distrito dos anda en el mismo tenor y GARCÍA AGUIAR no se queda atrás por el distrito tres.

Hasta el momento todo parece indicar que el Partido Acción Nacional no batallará en sacar adelante la chamba…

ENTRETELONES

1.- NOS COMENTAN QUE… Al menos una treintena de maestros que presumen representar a medio millar de colegas, “secuestraron” las oficinas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) como señal de protesta porque a diez días de que se venza el plazo la dependencia no los ha promovido en los cargos ganados a través del examen de oposición. A nadie le resulta extraño el “tortuguismo” de la dependencia, por ello los quejosos no tuvieron más remedio que exhibir el burocratismo insultante que ahí priva. Los docentes concursaron para asesores, supervisores, directores y maestros, pero además de no darles su plaza tampoco les dan respuesta… O sea que en la SET no los miran ni los oyen…

2.- NOS COMENTAN QUE… A quien repudian en la Coordinación de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, es a MIGUEL ÁNGEL MELÉNDEZ VALENZUELA, a quien al menos cien trabajadores de la Educación Tecnológica Agropecuaria tomaron las instalaciones de la Dirección General exigiendo su pronta renuncia… Los protestantes aseguran que el sujeto fomenta la corrupción además de actuar con prepotencia en contra del personal por lo que no les quedó de otra que “alzarse en armas y protestar”…

3.- NOS COMENTAN QUE… Quienes integran la agrupación “Maestros por México” salieron a defender la reforma educativa de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, argumentando que la reforma de su antecesor (PEÑA NIETO) no se le consultó a nadie y en cambio para la elaboración de la actual se recogieron propuestas de los grupos magisteriales y de la sociedad, ¿será…? Como que ELBA ESTHER GORDILLO, “maestra de ceremonias” de dicha agrupación algo quiere y no precisamente dinero del Presidente… ¿A poco no…?