LETRAS PROHIBIDAS

0
25

LETRAS PROHIBIDAS.- Clemente Zapata M.


 Encrucijada azul

1.- PARA los neopanistas y la vieja guardia azul, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA es la figura más conocida dentro y fuera del partido.

2.- TAMBIÉN es visto como el Mesías añorado, pero al mismo tiempo como el Judas Iscariote que reparte besos traicioneros a su paso.

3.- NUNCA dentro del PAN se había vivido un fenómeno de esta naturaleza; es decir contar con un “candidato” amado y repudiado a la par, que genera confianza de triunfo, pero sospecha de derrota.

4.- POR ello la encrucijada azul se presenta tanto para militantes como para la cúpula del partido: ¿Ir con CABEZA  o sin él?

5.- GARCÍA CABEZA DE VACA sería un candidato gritón, entrón y belicoso; pero también un blanco fácil de ataques y… de tropiezo.

6.- PERO una cosa es cierta: para los panistas nunca ha sido fácil la competencia en Tamaulipas, independientemente del candidato…

 

RUMORES, RUMORES, RUMORES

1.- LA reunión de RICARDO ANAYA con los precandidatos a la gubernatura no se representa en la foto del recuerdo difundida por el CEN del PAN.

2.- QUIENES sabemos como se dan ese tipo de reuniones al interior del PAN, no nos “enganchamos” con la versión de que todo fue “miel sobre hojuelas”.

3.- TAMPOCO podemos aceptar una abierta y clara inclinación de RICARDO ANAYA hacia FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

4.- Y no se acepta porque la “simulación” es un arte que saben aplicar muy bien los líderes panistas… Es lo primero que se aprende al llegar al partido.

5.- PUEDA que RICARDO ANAYA, haya señalado las virtudes de CABEZA, pero los demás hicieron contrapeso evidenciando sus “debilidades”.

6.- NO hay línea, no llegaron a ningún acuerdo, no está definido nada… sólo son “sospechosismos” que se traducen en RUMORES, RUMORES, RUMORES…

DEL TINTERO

***El gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ rindió ante la sociedad tamaulipeca, congregada en el puerto de Tampico su Quinto Informe de Gobierno, un documento en donde dejó constancia del impulso dado a Tamaulipas durante su gestión.

Destacó los avances más significativos en los rubros de educación, seguridad, salud y obra pública, además de la atención social que se brinda a través del Sistema DIF Tamaulipas.

En el rubro educativo destaca el apoyo al estudiantado a través de becas. En seguridad el logro de los 15 objetivos capturados y la desmantelación de bandas de plagiarios. En cuando a salud la baja incidencia del dengue y en obra pública las más de tres mil 500 obras realizadas.

***El alcalde de González, RAÚL GARCÍA VALLEJO y la presidenta del Sistema DIF Municipal, SONIA HERNÁNDEZ DE GARCÍA, agradecieron a la presidenta estatal del DIF, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, por los invaluables apoyos que han hecho llegar al municipio de González, fortaleciendo los diferentes programas que administra el organismo, como la entrega de apoyos a favor de la mujer, los programas alimenticios y el adulto mayor.

 

ÁGORA

EL MUNDO ESTÁ entrando a un estado de intolerancia, de radicalismos estúpidos y la barbarie de París es el reflejo de ello… Hoy fue el Estado Islámico… Ayer fue Al Qaeda… antier fue la guerra fría y más atrás Hitler y el nazismo… Y si revisamos la historia seguiremos dándonos cuenta que la humanidad tiene en la humanidad misma a sus peores enemigos… Si la naturaleza no acaba con la humanidad a través del cambio climático, la humanidad misma podría acabar con ella… Aún es tiempo de que los gobiernos del mundo y hasta los grupos radicales se sienten a buscar un punto medio entre las exigencias de todos, con la finalidad de alcanzar la paz… No hacerlo será tanto como avivar el fuego de la intolerancia y de radicalismos estúpidos…

HASTA LA PRÓXIMA…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here