Investigan caso de estudiante que accionó arma en escuela

0
20

Investigan caso de estudiante que accionó arma en escuela


Por Redacción

Aunque son casos aislados, el titular de la  Secretaria de Educación Diódoro Guerra Rodríguez admitió que, además del estudiante de la secundaria de ciudad Madero que introdujo una pistola al plantel, también en otras escuelas de la frontera se ha presentado hechos similares. “Son casos aislados, aleatorios pero no por eso deja de ser importante el hecho de que los niños tengan acceso a armas y más aún, que las lleven a la escuela”.

Las declaraciones del responsable de la educación en Tamaulipas surgen después de que informó que la dependencia investiga  al  estudiante de la secundaria Melchor Ocampo de Madero, quien introdujo un arma al plantel y realizó disparos en contra de un árbol.

Sobre los hechos, agregó, la  SET apenas se encuentra investigado los detalles para tener una idea clara de las circunstancias y el contexto en que ocurrió ese suceso.

No obstante, comentó que es preocupante que un menor de edad tenga acceso a armas y peor aún, que se atreva a ingresarlas a una escuela.

Por lo que, independientemente de que se tendrán que instrumentar medidas preventivas, de las cuales no quiso detallar, el titular del ramo educativo dijo que se deberá aplicar sanciones pero, sobre todo, lanzar un exhorto a los padres de familia para que  tengan más cuidado con sus hijos, principalmente quienes atraviesan por la difícil etapa de la adolescencia.

“Sabemos que hay un caso de una escuela en el sur estamos investigado en qué términos y porque se dio y obviamente reiterar el llamado a los padres porque esto también es responsabilidad en el hogar, el vigilar y estar atentos a este tipo de actitudes y conductas que en la adolescencia se da un proceso de transformación orgánica se confunde  pero en este caso  estamos viendo en qué términos se dio”.

El hecho ocurrió hace más de una semana,  pero apenas fue difundido recientemente en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here