Fuga de gas en hospital deja un muerto y un herido

0
18

Fuga de gas en hospital por simulacro deja un muerto y un herido


 

Una persona sin vida y otra más lesionada fue el resultado de un simulacro llevado a cabo en el Hospital Regional de Alta Especialidad, donde se simuló una fuga de gas en un camión cisterna y posteriormente sobrevino el flamazo, todo esto en el área de máquinas.

La emergencia inició en punto de las 10:00 de la mañana en el citado nosocomio, cuando un camión cisterna de una empresa se encontraba abasteciendo de gas el área de máquinas.

Debido a una fuga sobrevino un flamazo que dejó a los dos empleados de la empresa abastecedora muy malheridos, muriendo uno de ellos al final.

Personal del hospital capacitado contra siniestros fueron los primeros en aplicar el protocolo y asegurar la zona y desalojo del área de máquinas, mientras que otros marcaban al número de emergencias para solicitar la presencia de los diferentes cuerpos de auxilio que hay en la capital y de autoridades policiacas.

Minutos más tarde acudieron personal de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja, Policía Estatal Acreditable , Ejército Mexicano y Tránsito Local, estos últimos acordonaron la  zona para evitar el paso a los curiosos y pudieran trabajar los cuerpos de rescate.

Cruz Roja Mexicana trasladó a uno de los lesionados al nosocomio mientras que un segundo trabajador  de la empresa murió a causa de las quemaduras.

Juan Díaz Ulloa, comandante de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que el simulacro se llevó con éxito y en un tiempo de respuesta apropiado, todo gracias a la coordinación de las corporaciones.

Agregó que todo esto es gracias a las personas del nosocomio que se encuentran debidamente capacitadas para afrontar alguna contingencia.

Este tipo de simulacros se seguirá llevando a cabo en aquellas dependencias que así lo soliciten.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here