Fortalecen conectividad e infraestructura social de comunidades

0
20

Fortalecen conectividad e infraestructura social de comunidades


OCAMPO, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, inauguró en esta localidad un puente vehicular que comunica a la cabecera municipal con 15 comunidades rurales y entregó el proyecto integral de agua, que beneficia a 5 mil habitantes de la zona entre otras obras de impacto regional.

En gira de trabajo, anunció la remodelación, ampliación y rehabilitación del Hospital Integral de Ocampo, el cual contará con más módulos para la atención médica de urgencias, consulta externa, farmacia, ultrasonido, entre otras áreas, facilitando el acceso de las familias de la región a servicios de salud de primer nivel.

El alcalde anfitrión, Juan Enrique Liceaga Pineda, agradeció el apoyo entregado por el mandatario tamaulipeco a los ocampenses, a través de infraestructura social básica, obras de vialidad, salud, agua potable, drenaje y alcantarillado, apoyos sociales y educativos, entre otros.

“Sabemos que en cada desayuno escolar, beca recibida, apoyo a la vivienda, en cada metro cúbico de agua potable, en cada ampliación o construcción de red eléctrica, apoyo escolar, obra o acción de gobierno, está la mano generosa de un Gobernador que trabaja con pasión y entrega por su pueblo”, señaló el edil municipal.

El puente vehicular sobre el arroyo Santa Bárbara, con una longitud de 70 metros y 10 metros de altura, requirió una inversión de 15 millones de pesos para sustituir el antiguo cruce que se vino abajo con la creciente del afluente, producto de las lluvias copiosas ocasionadas por la tormenta tropical Ingrid en 2014.

Por otra parte, el proyecto integral de alcantarillado y saneamiento para este municipio, consistió en la rehabilitación del drenaje sanitario, la construcción de un cárcamo de bombeo, una línea de presión y una planta de tratamiento de aguas residuales, con una inversión de 16 millones de pesos, en beneficio de todos los habitantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas.

Acompañaron al Ejecutivo Estatal, el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Subsecretario de Infraestructura Social, Fernando Cánovas Royo; el Diputado Local Juan Báez Rodríguez, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here