EXPEDIENTE

«LA CHUPITOS» EN EL AMALIA G. SE REGOCIJA DE LOS BACHES

Por Azahel Jaramillo H.


Cero.- Pues ahí tienen que esta semana la actriz cómica Liliana Arriaga “La Chupitos” se presentó en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, y arrancó por varios minutos fuertes carcajadas del público al referirse al lamentable estado en que se encuentran las calles de Ciudad Victoria.

La actriz que hace parodia de una mujer siempre pasada de copas, dijo en su show: “Se antoja aquí en Victoria un “wiskito”… ese se etiquetita roja… sino pregúntenle al Xico! ¡La ciudad llena de baches! ¡pero él en chinga, zumba y zumba!”, decía La Chupitos.

“¡Salud por los pinches baches!”, añadió la comediante. Y a carcajadas agregó… “ya me voy a portar bien, que conste que ustedes quieren que yo baile zumba… yo quiero seguir regresando a trabajar a Victoria…¡todos chuper-amigos!”, exclamaba y por momentos ni ella misma se podía contener las carcajadas, ante el regocijo general.

Luego contoneo su cuerpo y se puso a bailar… y decía: “Es excitante, un bacheeee, otro bacheeee, jajaja!”. Todo para felicidad de quienes la fueron a ver al Teatro Amalia G.

Del asunto, en redes sociales andan circulando varios videos.

Así, la famosa comediante mexicana, “La Chupitos”, en su visita a esta ciudad hizo referencia al trabajo de bacheo realizado por el alcalde victorense Xico González y su gusto por bailar zumba.

Hasta eso, debe quedar claro que lejos de que la concurrencia se sientiesé ofendida por el chacoteo hacia la autoridad municipal, el ambiente era de franca camaradería y regocijo.

En mis más 30 años de vivir en esta ciudad , nunca había visto una situación semejante que las acciones o falta de trabajo de un alcalde desatase tantas risas… en esta ocasión en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, que por estas fechas cumple ya 32 años de estar funcionando. ¿Hasta dónde hemos llegado?

Uno.- Por los rumbos del sur en Tampico y Cd. Madero anduvo este sábado de gira de trabajo el Lic. Héctor Martín Garza González, Jefe de Administración y Finanzas de la SEP.

Héctor Garza González, reynosense, y el tamaulipeco mejor ubicado en el gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo reunión con 30 directores de los Centros de Estudios Tecnológico e Industrial (CETIS) y de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) de la entidad.

Uno a uno los 30 directivos tuvierón oportunidad de plantearle a Héctor Garza los proyectos y necesidades que cada institución tiene a lo largo de la geografía tamaulipeca.

El funcionario llegó con un paquete de beneficios por 120 millones de pesos que corresponden a un total de 600 mdp que hay de rezago de equipamiento para los referidos centros educativos de educación media.

Vale decir que el funcionario de la SEP a invitación de alumnos y directivos conoció las instalaciones del CETIS 109 de Cd. Madero. Ahí a los estudiantes del Club de Robótica les ofreció aportar de su bolsillo y salario de funcionario federal la cantidad de 50 mil pesos como apoyo para que acudan a representar a México en el Concurso Mundial de Robótica que se realizará en Kentucky, EUA.

Vale decir que en Robótica el CETIS 109 tiene un gran record de participación, siendo está la 11a. vez que participará en un certamen mundial.

Dos.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió su primera rechifla desde que tomó posesión y ocurrió al inaugurar un estadio de beisbol, su deporte favorito, reporta Animal político.

 

Los abucheos, silbidos y expresiones de ¡fuera!, ¡fuera! ocurrieron desde que el Presidente de la República ingresó al terreno de juego de los Diablos Rojos del México.

 

Con abucheos  y gritos de fuera reciben a Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del Estadio de los Diablos Rojos del México.

 

El mandatario dijo que sería breve ante la presencia de la “porra del equipo fifí”, mientras era interrumpido por las rechiflas.

 

Señaló que seguirá lanzando “pejemoña” y “ponchando a los de la mafia del poder”, a quienes controlará con curvas y rectas de 95 millas por hora.

 

“Pero la mayoría de la gente está a favor del cambio”, aseguró el tabasqueño.

 

López Obrador fue el encargado de inaugurar el estadio de los Diablos Rojos del México, que lleva el nombre de “Alfredo Harp Helú” y está ubicado en la Ciudad Deportiva de la alcaldía Iztacalco. NOS VEMOS.

 

Azahel Jaramillo Hernández